Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186974
Modest Mouse — The Golden Casket

8

Modest Mouse
The Golden Casket

Epic Records / 2021

Artista(s)

Modest Mouse

Desde la tranquilidad, pero sin perder el ritmo.

Ser conscientes de lo tangible y lo no tangible que los momentos pueden darnos, lejos de las pantallas y la tecnología en lo que hoy se encuentra sumergida la humanidad en su cotidianidad. Así es este álbum, dedicado a despertar el interés en sus oyentes; para sus seguidores y para quienes apenas escuchan o escucharán The Golgen Casket. Desde la tranquilidad, pero sin perder el ritmo melódico, Modest Mouse regresa con su nuevo material, The Golden Casket.

Después de seis años de lanzar Strangers to ourselves, Modest Mouse se tomó una larga, creativa y analítica pausa para poder escribir y producir con Dave Sardy y Jacknife Lee, The Golden Casket, productores que también han trabajado con R.E.M., Red Hot Chili Peppers, Robbie Williams, entre otros. La banda que comenzó su trayectoria en los 90, influenciados por Pixies, Sonic Youth, Talking Heads, The Velvet Underground entre otros, regresa con un trabajo en el cual musicalmente toma estas influencias y las plasma en sus canciones.  Aunque líricamente se podría clasificar este álbum anti-tecnología, es estrenado en uno de los años en donde la tecnología tuvo un repunte en todo el mundo, pero, tal vez al referirse anti-tecnología sea mejor dicho un llamado a dejar por instantes los dispositivos electrónicos y simplemente disfrutar de lo mucho que nos ofrece la naturaleza y en general la vida.

Isaac Brock, hace un llamado a través de la música, el cual está enfocado hacia estos tiempos modernos en donde las relaciones humanas se han visto distorsionadas por factores que todos conocemos, y a no dejar que estas relaciones sean cada vez más alejadas y solitarias. "The Sun Hasn't Left", es una de las distintas canciones que toca el tema, pero "Lace Your Shoes", es un dulce, pero a la vez melancólico trabajo en el cual Brock describe la sensación de ver crecer a los hijos. "We're Lucky", una más para recordar que existen personas que son afortunadas de estar en el lugar en el que están. Este material hará despegarnos de todo lo que nos distraiga, pero sin dejar de lado la música.