Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186177
Shannon and the Clams comparte “Year of the Spider”

Shannon and the Clams comparte “Year of the Spider”

Setentero y catártico, así suena el nuevo sencillo del cuarteto californiano.

Tras lanzar el mes pasado el sencillo "Midnight Wine”, la agrupación californiana de garage punk, Shannon and the Clams, estrena "Year of the Spider", la canción principal de su próximo álbum de estudio Year of the Spider.

Este nuevo anticipo de lo que será su sexto material de larga duración, llega con vibes de los años 70 y cuenta, a modo de catarsis creativa, las desagradables experiencias que la vocalista, Shannon Shaw, vivió durante los últimos dos años.

'Year of the Spider' es esencialmente la suma de mi 2019 y 2020. Un mirón me acechó durante meses y meses mientras mi padre se sometía a un tratamiento de radiación mientras las montañas a nuestro alrededor eran devastadas por incendios forestales. Fue un momento extremadamente intenso en mi vida y simplemente no pude sofocar el deseo desesperado de sentirme segura. Me volví realmente obsesiva y buscaba consuelo dondequiera que pudiera encontrarlo ", compartió Shaw en un comunicado de prensa.

El director Loren Risker, transformó la espeluznante experiencia de Shaw en un colorido y psicodélico video que acompaña el lanzamiento del sencillo. ¡Velo a continuación!

Year of the Spider fue producido por Dan Auerbach de The Black Keys y será publicado el 20 de agosto a través de su sello discográfico Easy Eye Sound. Ya puedes pre ordenarlo aquí.

Shannon and the Clams también han anunciado su regreso a los escenarios con una gira por Estados Unidos. Visita su página web para más información sobre el tour.