Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185921
Bachelor — Doomin' Sun

8

Bachelor
Doomin' Sun

Polyvinyl Records / 2021

Artista(s)

Bachelor

14/Jun/2021

Formas melódicas que se decantan en el fatalismo de la comodidad, en el anhelo de los recuerdos y el dolor.

Doomin' Sun es el nuevo álbum colaborativo de Melina Duterte (Jay Som) y Ellen Kempner (Palehound), quienes forman Bachelor. El LP, lanzado por la firma de Polyvinyl Records, cuenta historias convincentes y poco convencionales que rara vez hemos escuchado en algún lugar, sin embargo, logra engancharnos a través de su sonido particular con texturas acústicas y electrónicas.

La apertura de su obra se da con el track "Back of My Head", su inicio se plaga de un sonido onírico que se corre a lo largo de toda la canción y que repiquetea con una batería constante que le da ritmo en toda su duración. Por su parte, la temática nos lleva por la meditación del anhelo y la adoración no correspondida hacia la celebridades y las inseguridades detonantes a partir de ello.

Posteriormente arranca "Sand Angel", un salto a algo diferente en el tempo. La canción se desvanece como si ilusoriamente nos metiera en una escena en cámara lenta con notas constantes en la guitarra. No obstante, llega "Stay in the Car" para darle un giro al último tema y proceder con una incesante energía. Éste es uno de los temas más destacados por los cambios abruptos entre la rapidez y la calma sin tener la sensación de que hay un desfase en su concepto.

"Went Out Without You" se vuelca nuevamente en la sencillez y apuestan por líneas melódicas de guitarra acústica como sostén de la voz de Ellen para cantar en forma de mantra.

La mitad del álbum se enmarca con "Spin Out", crea una atmósfera llena de nostalgia a partir de sintetizadores y guitarras que le dan paso a la voz de Duterte para cantar sobre el dolor y la forma en la que aparecen los recuerdos en nuestras mentes y que no hay manera de poder reemplazarlos.

Llegamos a "Anything at All", un tema que cuenta con destellos que se encienden y apagan, con una letra rápida, una base de batería que la acompaña y que se entrelaza con cuerdas pulsadas.

"Moon" repite un poco la fórmula y se vuelve al tempo lento para combinarlo con una línea simple de guitarra y voz como dupla asegurada. De fondo escuchamos la reverberación de los sonidos para transportarnos nuevamente a una historia que habla de una dualidad de sensaciones en las relaciones. Mientras tanto, "Sick of Spiraling" es una canción repetitiva que recrea sonidos similares al country y que se apega a una sonoridad llena de calma.

Por su parte, "Aurora" llega con un susurro de voces que se elevan con notas alargadas acompañadas por un piano y sintetizadores de ensoñación y que nos dejan en líneas de suspenso antes de cerrar con el track que le da título al álbum.

Por último "Doomin' Sun" se encarga de trasladarnos a un lugar lleno de paz con una secuencia de notas acústicas de guitarra que reinciden una y otra vez para alcanzar un cierre de sosiego.

Sin duda Doomin' Sun es un trabajo que remarca una estrecha relación entre Melina y Ellen, donde los sonidos lentos, rápidos y fugaces se juntan para formar una sola obra que aterriza de forma equilibrada.