185567
Automotion, banda del hijo de Liam Gallagher, debuta con EP

Automotion, banda del hijo de Liam Gallagher, debuta con EP

Después de triunfar en el modelaje, Lennon Gallagher también irrumpe en la música.

Parece que el legado de los Gallagher no terminó en Oasis. Lennon Gallagher, hijo de Liam, estrenó el EP debut de su banda Automotion, titulado In Motion (Autolabel, 2021). En éste el músico asume el rol de guitarrista y vocalista, acompañado del baterista Otis Eatwell-Hurst más el bajista Luke Chin-Joseph. Y si piensas que este trío suena igual que Oasis, te llevarás una gran sorpresa.

Automotion apareció como grupo a finales de enero con una publicación en su cuenta de Instagram donde anunciaba el estreno de su primer sencillo. Desde entonces, no dejó de generar expectativa en el público, misma que fue saldada con el estreno de los sencillos “View From the Precipice” y “Mind and Motion”. Mira el video de este último, dirigido por @laaatow, a continuación.

Desde sus primeros lanzamientos, Lennon Gallagher dejó claro que Automotion no seguiría la tradición britpop del grupo de su padre. Más bien, ha recurrido a influencias más vanguardistas como “Marcel Duchamp, John Cage, Neu! y Robert Fripp”, según explicó el grupo para NME.

In Motion trata sobre el dominio de la tecnología en la sociedad, su advenimiento y transformación, y la jornada hacia la creación de algo nuevo”, agrega Automotion en la misma fuente.

Automotion puede traer más sorpresas en el futuro. No olvides seguir al trío en redes sociales y Spotify para que no te pierdas su música.