Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184974
Monarca: el sonido olvidado de la música chilena

Monarca: el sonido olvidado de la música chilena

Escucha el EP Debut de los hermanos Abarca.

A inicios de la pandemia de Covid-19, los hermanos José y Jorge Abarca, originarios de la sexta región de Chile, comenzaron a trabajar en su sueño de convertirse en músicos profesionales, buscando en el sello discográfico Friendship Co. un hogar para su nuevo proyecto musical. Así comenzó a gestarse Monarca, una banda de pop rock que ha sido comparada con Lucybell y De Saloon.

Comenzamos a trabajar con Monarca a finales de marzo del año pasado y desde que los conocimos supimos que era un sonido olvidado en la música chilena, la revolución de la música digital ha hecho perder visibilidad a las bandas”, comentó su manager Ben Rojas en un comunicado de prensa.

En Octubre del 2020 Monarca lanzó su primer sencillo titulado “No Dejes de Sonreír”, el cual fue muy bien recibido por parte del público: “Era cosa de tiempo, no habían salido bandas como esta desde Lucybell, De Saloon", declaró Ben Rojas.

En abril de este año, la banda publicó su EP debut Detrás Del Mar, el cual reúne seis canciones escritas por el vocalista José Abarca y el baterista de la banda, de las cuales "Detrás Del Mar" y "El Final", fueron producidas por Otto Arancibia y Lucas Pino, de De Saloon.

“Creo que 'Detrás Del Mar' es una canción muy especial para nosotros, por su historia. Fue compuesta por nuestro baterista hace años, y creemos que representa mucho nuestra esencia, la cual hemos intentado mantener a través de los años, desde que comenzamos de manera amateur", compartió José Abarca.

Detrás Del Mar ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el 9 de abril, alcanzando más de 3k reproducciones en tan sólo unos días. Dale play aquí.

Monarca_2021

Detrás Del Mar Tracklist:

  1. "Detrás del Mar"
  2. "Simple"
  3. "No Dejes de Sonreír"
  4. "Vicente"
  5. "El Final"
  6. "No Dejes de Sonreír-Remix"

 Sigue atento a Indie Rocks! para más novedades.