Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184717
Axel Catalán presenta su sencillo “Paz Mental”

Axel Catalán presenta su sencillo “Paz Mental”

Si necesitas un descanso ¡tómatelo!

Si algo es cierto, es que Axel Catalán encontró en la música el medio perfecto para contar anécdotas y desprenderse de sentimientos confusos. Desde sus inicios, su sinceridad ha sido musicalizada al ritmo de guitarras acústicas y eléctricas que pronto lo posicionaron como uno de los proyectos favoritos de la escena independiente de México. Tras publicar Los Zopilotes (2020), el músico michoacano se concentró en aprovechar el tiempo de la pandemia para crear nuevas composiciones y experimentar con diferentes sonidos, mismos que implemente en "Paz Mental", su primer single del año.

Después de ver el panorama por el que estábamos pasando decidí no perder tiempo y echar a andar los procesos creativos. A consecuencia de esto y sin pensarlo mucho, llevé a cabo un plan que me había puesto en mente meses atrás; irme a vivir a una zona rural, en este caso la carretera que está entre Tepoztlán y San Juan Tlacotenco, Morelos. La idea era conectar en la mayor medida con el entorno del bosque, conectar con emociones, frustraciones, recuerdos, y anhelos, dejándome llevar por la nueva experiencia y el reto de el aislamiento casi total y dejar que todos estos elementos se conjugaran en un sonido que viniera de lo más honesto de mi enfoque creativo", explicó el cantante en un comunicado de prensa.

Paz Mental_Axel Catalán

"Paz Mental" surge bajo la necesidad de encontrar un momento de tranquilidad en medio del caos. El año pasado, Axel Catalán compartió "Pinche paz mental", un primer borrador que fungió como el grito de ayuda que resonó entre las cuerdas de una guitarra acústica. Hoy, a un año del lanzamiento de este tema, el músico está dispuesto a que sus fanáticos comprendan la importancia de tomarse un descanso y aprovechar el tiempo para mejorar en todos los aspectos. En esta nueva entrega los riffs son finos, y el resto de la instrumentación te abrazan al instante.

Da play para escucharla: