Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183408
Kero Kero Bonito — Civilisation II

8

Kero Kero Bonito
Civilisation II

Polyvinyl / 2021

Artista(s)

Kero Kero Bonito

La energía juvenil del trío Kero Kero Bonito llega a Civilisation II.

La música futurista del trío, Kero Kero Bonito, de sede en Londres, se ha ganado gran base de fans de culto en todo el mundo, gracias a que sus ritmos siguen presentes desde el inicio. Si bien, en su nuevo EP, Civilization II, se podría decir que miran al pasado, también recurren al futuro con el animado synth pop que los caracteriza.

La producción cuenta con tres pistas ambientadas cronológicamente en tiempos diferentes: pasado, presente y futuro. Un concepto que resalta la música intelectualmente destacada y pegadiza. En “The Princess and the Clock”, Perry canta sobre un protagonista secuestrado y atrapado en una cámara mientras Lobban y Bulled crean un paisaje sónico. Gracias al contexto de Civilization I, es que se logra entender mejor el mensaje, ya que la imagen de la princesa solitaria sugiere la creación, y, por extensión, la degradación de la historia, recordando las formas en que los pueblos indígenas de todo el mundo han visto a las fuerzas coloniales-capitalistas degradar, destruir y olvidar sus historias culturales, los recursos ancestrales sobre el cuidado y la protección de la Tierra.

El sencillo que sigue es “21/04/20", habla el presente sumamente extraño del planeta. La banda captura a la perfección la nebulosa mezcla de días que trajo la pandemia desde el año pasado, recordando las realidades surrealistas y banales, en una melodía de ensueño y una energía relajada. Los sintetizadores analógicos dan un toque cálido a través del tiempo.

Finalmente, la pista de cierre es “Well Rested", que mira hacia el futuro. Sin duda, es la canción de corte más experimental, una obra funk de varias fases con una duración de siete minutos. Tiene influencias notables de Charli XCX y Rina Sawayama, filtrándose al correr la melodía; además, añadiéndole un punto más a su favor, rompe lo establecido del grupo, que son conocidos por encasillarse en temas que marcan tres minutos o menos, antes de comenzar con la serie Civilization

Desde el debut del grupo, Kero Kero Bonito ha consolidado buena reputación por ofrecer un indie pop siempre creativo, capaz de innovar y experimentar, conservando su energía. Civilization II, es su producción más exuberante y detallada hasta el momento. Es una escucha emocionante y te deja anhelando su próximo LP de larga duración. Todo lo que hasta la fecha han sacado va por buen camino, todo es inconfundiblemente KKB.