Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183110
BALTHVS celebra el 4/20 con el estreno de “Light It Up”

BALTHVS celebra el 4/20 con el estreno de “Light It Up”

20/Abr/2021

Enciende tu 4/20 con lo nuevo de BALTHVS.

BALTHVS, el trío colombiano conformado por Balthazar Aguirre (guitarra, voz), Johanna Mercuriana (bajo, voz) y Santiago Lizcano (batería, voz), se suma a las celebraciones del 4/20 con el estreno de “Light It Up”, un tema que combina el rock psicodélico que ha caracterizado a la banda desde sus inicios con los ritmos sincopados clásicos del deep funk para sumergirnos en un tema que busca retratar las calles de Bogotá.

Queríamos hacer sentir el ritmo de Bogotá, de sus calles y el frenético paso del día a día. Las calles del centro son un caos organizado que emana ritmo a todo momento. Es una parte del ambiente Bogotano, siempre que uno anda por el centro uno huele la planta”, comenta la agrupación en un comunicado de prensa.

Próximamente BALTHVS nos transportará a la vida cannábica colombiana con el  lanzamiento del videoclip oficial de la canción, de momento el sencillo está acompañado por un visualizer disponible en YouTube.

"Light It Up" es el nuevo sencillo de BALTHVS en lo que va del año, tras el lanzamiento de “Sunflower Jam” y “Saturn and Jupiter”, y será parte de su segundo LP, el cual incorpora influencias de vapor wave, dream pop, deep house, así como música de Turquía y Medio Oriente. 

A pesar de la pandemia la banda continúa trabajando en su música, esperando ansiosamente por la reactivación de conciertos. Mientras esperas por los próximos lanzamientos de la banda, te invitamos a escuchar MACROCOSM, su primer álbum, estrenado en septiembre.