182868
Michael and The Machines, el agradecimiento a la tierra que te cobija

Michael and The Machines, el agradecimiento a la tierra que te cobija

Viajes, experiencias, nuevos amigos y nueva música.

Esta aventura inicia con Miguel Padilla, quien resulta ser un gran aficionado al flamenco y fue gracias a ello que decidió viajar con su familia desde California hasta España; ahí se adentró en las raíces y misterios que rodean a este género y tomó lo mejor de él para usarlo en nuevas creaciones, obvio con un toque personal.

En el proceso conoció a José Manuel Peña, Alfredo SampaloAlberto Pinto y a Marcos García, quienes al igual que a Miguel, les apasiona la música y fue así como nació Michael and The Machines, una banda que lanzó un LP debut que lleva por nombre Mantras and Melodramas (2017). 

En este primer material dieron una muestra de su talento a lo largo de 12 tracks, entre los que puedes encontrar “Get Over Yourself”, “Blinking Lights” y “Distractions”, este último estrenó un videoclip un par de años después y lo puedes ver aquí abajo. En ese mismo año lanzaron el EP Ghost of California y en él incluyeron “Love Like We Used To”, un romántico single que liberaron desde 2018.

Michael and The Machines regresó con todo este 2021 y el pasado cinco de marzo compartió su más reciente material, se trata de Droguería España, donde aparecen los temas “Change Your Life”, “Ya No Quiero Saber”, “Time Alone”, “Wake up to the Future” y “Cielo Andaluz”

Droguería España llega a través de Soundport Records y son 18 minutos de agradecimiento total al lugar que cobijó a Miguel durante los últimos años, Jerez, España; a pesar de ello, el líder de la banda decidió regresar a California para recolectar nuevas experiencias y utilizarlas en próximas canciones.

Te invitamos a seguir a Michael and The Machines en redes sociales para que termines de sumergirte en las maravillas de su música.