182851
Doña Macabra está de estreno con su disco 'Kualkan'

Doña Macabra está de estreno con su disco 'Kualkan'

Una extensa gama de colores y finas texturas te esperan en su primer larga duración.

Lo que más necesitamos en estos momentos es un buen tiempo para disfrutar y fluir de manera orgánica sin necesidad de que alguien más nos diga cómo hacerlo. Doña Macabra está lista para presentar un espacio dedicado a todos aquellos que buscan encontrar un lugar de libertad. El primer disco de larga duración de Fortuna (vocal y bajista), Nekro (guitarrista) y Chochi (baterista) ya está disponible y en el te esperan una vasta selección de ritmos, sonidos y texturas que te dejarán con ganas de más.

Producido por Todd Clouser, Kualkan -del náhuatl, a buen tiempo-, hace una referencia a "esas horas previas al alba en las que vagan libremente las brujas, los nahuales y los ajolotes gigantes". El disco grabado y masterizado por KB en Testa Estudio, funge como una especia de paréntesis en la vida, en la que los intérpretes te hablan de todos los problemas que tenemos como sociedad de una forma amena y digerible.

"Un disco para viajar a lugares recónditos habitado por seres fantásticos y situaciones divertidas; tiene muchas sensaciones y sentimientos plasmados en sus melodías. Creemos que se puede escuchar en cualquier mood porque además es contrastante y juguetón", explica Doña Macabra en un comunicado de prensa.

"Ahuehuete" da inicio a esta aventura construida por poderosos, melancólicos y pasionales riffs que a su vez contrastan con el fugaz sonido de "La Rosy", por ejemplo, donde Doña Macabra experimenta con sonidos más bailables. El material cierra de una manera excepcional con el "Huey Axolomeh".

Aunque el concepto de Kualkan nace en un contexto difícil, la selección de sonidos genera un nuevo panorama mucho más colorido. Da play a continuación para disfrutarlo: