179188
Doña Macabra libera su nuevo tema “Infrastructruchu”

Doña Macabra libera su nuevo tema “Infrastructruchu”

El relato de la violencia dentro de la sociedad.

Fortuna (vocal y bajista), Nekro (guitarrista) y Chochi (baterista) unieron su fuerza para abordar desde su proyecto musical, Doña Macabra, los problemas que tenemos como sociedad. Cada vez tenemos más temor de salir a la calle y expresar con libertad nuestro punto de vista debido a las consecuencias que esto pueda traer.

Bajo su interés por fusionar la ironía de los sueños en sonidos llenos de folclore con tintes de pop, el trío de la CDMX emprendió el viaje directo a su primer larga duración Kualkan -del náhuatl, a buen tiempo-. Producido por Todd Clouser y KB en Testa Estudio, este material de ocho pistas alzará la voz por todos aquellos que no pueden o han perdido la oportunidad de hacerlo. El lanzamiento de este LP se ha visto pospuesto debido a la pandemia, sin embargo, la banda no decae y comparte su nuevo single "Infrastructruchu".

Doña Macabra

¿Quién no recuerda al ex-presidente Peña Nieto en su intento por decir infrastructure? El tema no tiene nada que ver con aquel discurso, ni mucho menos con el político, sino con la palabra en sí; haciendo una relación a la falta de infraestructura, empatía y valores que faltan en esta sociedad.

"Acá denominamos "Infrastructruchu" a la falta de infraestructura. Una sociedad violenta e indiferente tiene mucha infrastructruchu, pero un pueblo empático y consciente la puede erradicar en corto", expresó la banda en sus redes sociales.

Doña Macabra presenta una letra cruda que se defiende con el juego de guitarra y batería que acompañan a la voz de Fortuna quien explica cómo es vivir con los ojos vendados. Para el video musical se observa en un efecto glitch a una persona amordazada. Da play ahora para ver el metraje dirigido por la vocalista:

No olvides seguir a Doña Macabra en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.