Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

182382
Paulina Lasa estrena ‘Pollination’, su álbum experimental

Paulina Lasa estrena ‘Pollination’, su álbum experimental

La productora de música electrónica presenta un trabajo instrumental en honor a las polillas y su labor en el medio ambiente.

La polifacética artista Paulina Lasa, a quien recordamos como integrante de Haciendo el mal, ha iniciado un proyecto solista bajo el nombre de Amina Cyu. En éste, explora las sonoridades del dark ambient y la música experimental, como lo demuestra Pollination (2021), su primer álbum lanzado de manera independiente.

A lo largo de seis cortes, Pollination nos sumerge en tétricas atmósferas semi improvisadas de ruido y distorsión, que Paulina consigue a través de guitarras con múltiples efectos. Dale play a continuación y déjate llevar por un viaje sónico desde el inframundo hasta el espacio exterior.

Un día Belafonte Sensacional me invitó a tocar al volumen 1 de Chaquetas Públicas [evento en Multiforo Alicia] y me emocioné tanto que surgió un nuevo proyecto de ambient oscuro hecho con guitarras y pedales. Ya tenía algunos experimentos en proceso, pero ahí fue que amaneció mi nuevo alias, Amina Cyu, y desde eso me han pasado cosas muy bonitas”, cuenta la artista en redes sociales.

Paulina Lasa ha sido una figura destacada en el rock y la electrónica independientes de México. Comenzó su carrera con los grupos electrorock Pau y amigos y Los Wendys, para luego brincar al folk con Haciendo el mal, y después a la experimentación sonora con Nima Ikki. Ahora, con Amina Cyu, Paulina ensaya un sonido completamente nuevo al que puedes seguirle la pista en Soundcloud y Bandcamp.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por APART FROM (@apartfrom_)