Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

182085
Fallece a los 84 años Malcolm Cecil, pionero del sintetizador

Fallece a los 84 años Malcolm Cecil, pionero del sintetizador

La industria musical despide a un productor versátil y utópico.

Ayer, la Fundación Bob Moog, dio a conocer a través de sus redes sociales el lamentable fallecimiento de Malcolm Cecil, el músico y productor británico conocido por su diseño y construcción del sintetizador analógico más grande que aportó nuevos sonidos y texturas a la música.

En la década de los 60, el productor emprendió su camino dentro de la industria ejecutando jazz con instrumentistas de la talla de Dick Morrissey, Ronnie Scott, entre otros. Más tarde colaboró en un proyecto de blues donde tuvo la oportunidad de trabajar con más artistas entre ellos Mick Jagger y Jack Bruce. No obstante, una vez entrada la década de los 70, el músico comenzó a componer música electrónica junto a Robert Margouleff como parte de su proyecto TONTO's Expanding Head.

Esta etapa fue un parteaguas para la carrera de Malcolm Cecil, quien al poco tiempo diseñó y construyó el sintetizador análogo más grande del mundo. Su trabajo llamó la atención de distintos músicos quienes pronto se acercaron a él para colaborar. Stevie Wonder, fue uno de ellos y en conjunto lanzaron distintos álbumes como Music on My Mind (1972) y Talking Book (1972); material con el que obtuvo un Premio Grammy en la categoría mejor contribución de ingeniería, no clásico.

La industria musical despide a este icónico de la industria después de haber luchado por mucho tiempo durante una enfermedad. Sin embargo, su reconocimiento y aportación a los nuevos sonidos seguirá vigente y perdurará en la escena por mucho tiempo más.

Descanse en paz, Malcolm Cecil.