181497
Damon Albarn, Skepta y más colaboran en el álbum póstumo de Tony Allen

Damon Albarn, Skepta y más colaboran en el álbum póstumo de Tony Allen

Un universo en donde los sueños surgen y la música nunca termina.

En 2020, Tony Allen, considerado un maestro espiritual del afrobeat, murió a los 79 años. Su legado y sabiduría musical es asombroso y recientemente el sello Decca Records anunció el lanzamiento del último álbum de estudio que el baterista nigeriano escribió junto a un variado grupo de raperos y artistas, entre ellos Damon Albarn, Danny Brown, Nah Eeto y Lava La Rue.  

El LP fue producido por Vincent Taeger, lleva por nombre There Is No End y estará disponible en todas las plataformas de servicios streaming el próximo 30 de abril. Además, para celebrar la buena nueva, el sello ha compartido el primer adelanto promocional titulado "Cosmosis", canción que Allen escribió junto al Damon Albarn, Skepta y el poeta nigeriano Ben Okri.

Pero eso no es todo, pues el estreno llega acompañado de un videoclip dirigido por NAVIRE ARGO, en el que apreciamos a Allen grabando en el estudio rodeado de hipnóticas animaciones.

¡Dale play, aquí!

Este hombre podría haber vivido otros 150 años y seguir creando nuevos mundos. Se había convertido en el maestro chamán de su arte. Se conocía a sí mismo y a su mente.

Quería que el álbum estuviera abierto a las energías de una nueva generación... pero como un gran matemático o científico que encontró un código para un mundo nuevo, con solo unos pocos golpes, creó este lienzo extraordinario", expresó Ben Okri en un comunicado. 

Si te interesa pre ordenar There Is No End, dale click al siguiente enlace, mientras tanto checa la portada y la lista completa de canciones, a continuación. Asimismo, te recomendamos leer el artículo especial que Indie Rocks! preparó para celebrar la vida y obra de Tony Allen.

TonyAllen_2021_

Tracklist:

  1. "Tony’s Praeludium"
  2. "Stumbling Down" (Featuring Sampa The Great)
  3. "Crushed Grapes" (Featuring Lord Jah-Monte Ogbon)
  4. "Très magnifique" (Featuring Tsunami)
  5. "Mau Mau" (Featuring Nah Eeto)
  6. "Coonta Kinte" (Featuring Zelooperz)
  7. "Rich Black" (Featuring Koreatown Oddity)
  8. "One Inna Million" (Featuring Lava La Rue)
  9. "Gang On Holiday (Em I Go We?)" (Featuring Jeremiah Jae)
  10. "Deer In Headlights" (Featuring Danny Brown)
  11. "Hurt Your Soul" (Featuring Nate Bone)
  12. "My Own" (Featuring Marlowe)
  13. "Cosmosis" (Featuring Ben Okri + Skepta)
  14. "There’s No End"