Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180898
Porter celebró a 'Moctezuma' en Sala Estelar

Porter celebró a 'Moctezuma' en Sala Estelar

07/Mar/2021

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Artista(s)

Una noche para recordar.

Más de seis años lleva en nuestras vidas Moctezuma, uno de los álbumes que más ha cautivado a los fanáticos de Porter y que nuevamente tendríamos oportunidad de escuchar de inicio a fin, pero ahora en una experiencia totalmente nueva.

Sala Estelar fue la encargada de llevar hasta nuestras casas este show a través de su plataforma de streaming, y aunque la publicidad constante y algunas fallas de audio mermaron ligeramente la experiencia, la calidad de la transmisión era buena, brindando incluso la posibilidad de interactuar a través de un chat, facilitando que los fans expresaran su sentir e hicieran algunas peticiones.

Porter 1

Los cinco integrantes de la banda se hicieron presentes tomando lugar sobre un escenario escalonado en forma de pirámide, mismo que tenía pantallas de LED en las bases de cada uno de los niveles, proyectando durante todo el espectáculo una serie de imágenes alusivas a nuestras culturas prehispánicas, luces, estrellas, colores y más transiciones dinámicas, haciendo que esta presentación luciera moderna y bien producida.

El vestuario típico mexicano fue uno de los aspectos a destacar dentro de este evento, pues llevaban bordados artesanales estilo huichol a lo largo del puño, mangas y hombros. Listones sobre un sombrero de paja, camisas y pantalones holgados, todo convivía en armonía con el sonido de instrumentos prehispánicos de viento y los acordes de este disco tan mágico.

Porter 4

Durante el concierto, David hizo un par de pausas, expresando su emoción por estar nuevamente sobre un escenario, esperando pronto volver a estar en contacto con su público y agradecidos por estar presentes a través de la pantalla. Así como muchos esperábamos, el setlist se compuso por la totalidad del tracklist de Moctezuma, pero justo al final de “Palapa”, el chat se desbordaba de peticiones por otra canción más. Afortunadamente, “Kiosko”, “Pájaros” y “Cuxillo” complementaron el recital siendo estos los últimos temas en ser interpretados.

Esta clase de experiencias digitales favorecen mucho la apreciación de ciertos detalles que quizá en vivo pasen desapercibidos, así como la interacción virtual con otros fanáticos que al igual que tú estaban emocionados por este espectáculo, coincidiendo todos con nuestra ansia por volver a estar juntos al frente de un escenario, viviendo la euforia colectiva de un concierto de Porter.