180346
Publicarán álbum póstumo de Alan Vega (Suicide) y comparten “Nike Soldier”

Publicarán álbum póstumo de Alan Vega (Suicide) y comparten “Nike Soldier”

La bóveda secreta del prolífico artista comienza a abrirse.

Recientemente, Sacred Bones Records anunció el lanzamiento de Mutator, un álbum póstumo del artista Alan Vega. De acuerdo con el sello discográfico, el estreno forma parte de los archivos inéditos del cantante y saldrá a la venta el 23 de abril. Al respecto, Liz Lamere —amiga y esposa de Vega— dijo que las grabaciones las realizaron juntos en su estudio de Nueva York de 1995 a 1996, sin embargo nunca las produjeron debido a que Alan inició inmediatamente otro álbum.

En 2019 las pistas fueron descubiertas por Jared Artaud —amigo cercano de la pareja— quien decidió mezclarlas. Sobre el proceso, el miembro de The Vacant Lots señaló “al trabajar en este álbum, me quedé impresionado por la pura intensidad y el poder puro de la capacidad de Alan para transformar el sonido y ofrecer interpretaciones vocales inimitables en una sola toma". 

Además, Liz Lamere comentó que su intención nunca fue solo "hacer discos" sino que el propósito principal era entrar en el estudio y experimentar con los sonidos como si se tratará de "una búsqueda incesante de lo desconocido". De esta forma, sus aportaciones en el nuevo material van desde juegos con sintetizadores hasta la interpretación de algunos riffs. 

Pero eso no es todo, pues como parte del anuncio el sello compartió un adelanto titulado "Nike Soldier", canción descrita como "un ejemplo supremo de los instintos incomparables de Alan".

Te invitamos a disfrutar del videoclip oficial dirigido por Jacqueline Castel, a continuación.

Alan estaba impulsado a crear, su enfoque siempre en mirar hacia adelante para descubrir nuevos terrenos al experimentar con el sonido y las imágenes. En todas sus expresiones artísticas, tenía una habilidad única para sacar de una mezcla ecléctica de referencias culturales y convertirlas en su cabeza. Si le pedíamos que nos diera una cita sobre 'Nike Soldier', diría: 'Hazlo solo'”, expresó  Liz Lamere en un comunicado.

Mutator está inspirado en la escena de hip hop de Nueva York que en aquellos años se desarrollaba, así como en los sonidos de las calles, el ruido del tráfico y ambiente industrial de la vida en la ciudad. Si te interesa pre ordenarlo, dale click al siguiente enlace. Mientras tanto, checa la portada y la lista completa de canciones.

AlanVega_2021

Tracklist:

01. "Trinity"
02. "Fist"
03. "Muscles"
04. "Samurai"
05. "Filthy"
06. "Nike Soldier"
07. "Psalm 68"
08. "Breathe"