180065
U-Roy, la leyenda del reggae y dancehall jamaicano, ha fallecido

U-Roy, la leyenda del reggae y dancehall jamaicano, ha fallecido

Descanse en paz el ícono del sound system y precursor del toasting.

Ewart Beckford, mejor conocido en el mundo del reggae y dancehall como U Roy, falleció este 17 de febrero a la edad de 78 años en su natal Jamaica. U Roy nació el 21 de septiembre de 1942.

Medios locales reportaron que la causa de muerte se debió a complicaciones de salud durante una cirugía en el Hospital Universitario de West Indies en Kingston.

Noticia que ya ha causado conmoción entre sus colegas músicos como Mad Professor o Shaggy, acérrimos seguidores y disqueras del gremio como Trojan Records que bajo el hashtag #RIPUroy han dedicado palabras de despedida para el fallecido ícono del sound system.

El artista jamaicano, también conocido como The Originator, se inicio como selectah y/o DJ en los sound systems de la isla caribeña durante las décadas de 1960 y 1970. Donde fue precursor de la técnica vocal conocida como toasting (DJ que recita o canta sobre un ritmo o base de reggae) método que la valió para ser considerado como uno de los pioneros que cambiará el sonido de la música en Jamaica.