Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179953
Alvaro López (Los Bunkers) presenta su documental

Alvaro López (Los Bunkers) presenta su documental

El vocalista y compositor chileno estrena su documental filmado hace seis años.

Alvaro López, además de ser reconocido por ser el vocalista de la agrupación Los Bunkers, emprendió su proyecto en solitario, López, desde hace poco más de cinco años. Gracias a su trabajo, el músico chileno ha tenido la fortuna de recorrer en distintas ocasiones, los rincones de Latinoamérica. Hace seis años, tras ofrecer un show en Buenos Aires, el cantante se decidió pasar tiempo con su hija y también, aprovechó para grabar su primer documental de la mano del realizador audiovisual Tomás Utillan

El filme de casi 30 minutos no fue algo planeado, sino más bien se realizó de una manera espontánea y aprovechando la sesión de fotografías que el músico tenía pendiente con Matías González, otro de los involucrados en este mediometraje. Al no estar programado, las secuencias se fueron dando por sí solas y por eso es que se logra observar a López en su faceta más íntima haciendo lo que más le gusta, cantar, pasear, convivir con su hija y hasta beber tranquilamente en su casa.

AlvaroLópez_Documental

Sabíamos que Alvaro estaba en la ciudad y que Matías tenía el compromiso de hacerle unas fotografías. Entre la conversación y las risas, las canciones de Alvaro, interpretadas a su voz y guitarra, se tomaban el protagonismo de esas noches calurosas de verano. Sin pretensión de hacer una película, la misma se fue dando de forma natural cómo un retrato de esas dos noches de compartir y entre copa y copa, su música nos sorprendía como la lluvia veraniega que nos cae en un momento del film", explicó el director Tomás Utillan.

Alvaro López presentará este documental filmado totalmente en blanco y negro a finales de febrero. Es importante que te mantengas pendiente a las redes sociales del cantante para que no te pierdas de su estreno. Mira el trailer a continuación: