Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179354
Trent Reznor habla sobre las acusaciones de abuso sexual en contra de Marilyn Manson

Trent Reznor habla sobre las acusaciones de abuso sexual en contra de Marilyn Manson

Las acusaciones en contra de Marilyn Manson continúan incentivando a que más personas alcen la voz sobre la situación.

Recientemente, los músicos Trent Reznor, Wes Borlan y la vedette Dita Von Teese han hablado sobre las acusaciones de abuso sexual hacia Marilyn Manson. Además, la noche del 3 de febrero la policía arribó a la propiedad del cantante, ubicada en Hollywood Hills, debido a la llamada de un conocido en la que expresó su preocupación por el bienestar del intérprete.

Recordemos que el pasado primero de febrero, la actriz Evan Rachel Wood y cuatro mujeres más (Ashley WaltersGabriella "SourGirrrl", Sarah McNeilly y Ashley Lindsay Morgan) denunciaron las agresiones sexuales, físicas y psicológicas que sufrieron por parte del cantante.

El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a prepararme cuando era un adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que se lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio".

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Evan Rachel Wood (@evanrachelwood)

Desde entonces, varias personalidades de la industria han comentado sobre su experiencia en cuanto al comportamiento de Manson.

En el caso de Rose McGowan (ex pareja de Marilyn), ella expresó inmediatamente su apoyo total a Evan a través de su cuenta de Instagram en la que dijo "Estoy con Evan Rachel Wood y todas aquellos que se han presentado o se presentarán. Y, por favor, no saques el '¿por qué tardaron tanto en presentarse?' pregunta que avergüenza a las víctimas/sobrevivientes, es lo que impide que otros se den a conocer. Y para todos aquellos que han cubierto a los monstruos, la culpa es suya. Levántate y no digas más".

Luego de las acusaciones, comenzaron a difundirse en Twitter varias capturas de pantalla de la autobiografía de Manson (The Long Hard Road Out of Hell escrita en 1998). En una de ellas aparece una anécdota en la que el cantante describe una escena en la que supuestamente él y Trent Reznor agredieron física y sexualmente a una mujer ebria en la década de 1990.

La revista Pitchfork señaló que el texto proviene de una entrevista inédita para el medio Empyrean Magazine de 1995, la cual nunca se publicó debido a "objeciones de contenido por parte del editor de Empyrean, quien creía que la revista había seguido procedimientos de entrevista poco éticos para extraer información del Sr. Manson".

Ante lo sucedido, Reznor señaló que la historia que aparece en el libro —escrito en coautoría con Neil Strauss— es falsa.

He hablado durante años sobre mi disgusto por Manson como persona y corté lazos con él hace casi 25 años. Como dije en ese momento, el pasaje de las memorias de Manson es una fabricación total. Estaba enfurecido y ofendido cuando salió y sigo estándolo hoy", puntualizó el compositor para la revista Pitchfork.

La escritora y columnista, Jude Ellison Doyle, ha hecho un hilo en Twitter con la investigación de la supuesta participación de Trent Reznor. Te dejamos el enlace, acá abajo.

Por otra parte, Wes Borlan (miembro de Limp Bizkit) comentó para el podcast Space Zebra que él observó el comportamiento del cantante hacia Evan Wood mientras trabajó como guitarrista de  Manson de 2008 a 2009.

Yo estuve allí cuando él estaba con Evan Rachel Wood. Estaba en su casa. No es jodidamente genial. Y eso es todo lo que voy a decir al respecto. Entonces, si alguien viene detrás de estas chicas y dice, 'Bla, bla, bla, esto y aquello', que lo jodan. Eso es todo lo que voy a decir. Lamento llevar esto a un lugar oscuro, pero ese tipo está cancelado. Adiós. No dejes que la puerta te golpee al salir".

Además, Borlan expresó "estuve en la banda durante nueve meses. No es un gran tipo. Y todo lo que la gente ha dicho sobre él es jodidamente cierto. Así que relájate sobre las acusaciones hacia las mujeres... Como cuando la gente [dice cosas malas sobre] estas mujeres que lo persiguen ahora mismo ... ¡Vete a la mierda! Están diciendo la verdad. Y lo siento por todos en este podcast en este momento a quienes no les gusta esto, pero ese tipo, es increíblemente talentoso, pero está jodido y necesita que lo controlen y necesita ponerse sobrio y necesita aceptar sus demonios. Es un puto chico malo".

Ahora bien, ayer (3 de febrero) la bailarina y actriz Dita Von Teese (ex esposa de Manson) publicó un comunicado sobre todo lo sucedido en su página oficial de Instagram.

Por favor, sepan que los detalles que se hicieron públicos no coinciden con mi experiencia personal durante nuestros 7 años juntos como pareja. Si lo hubieran hecho, no me habría casado con él en diciembre de 2005. Me fui 12 meses después debido a la infidelidad y el abuso de drogas.

El abuso de cualquier tipo no tiene lugar en ninguna relación. Insto a aquellos de ustedes que han incurrido en abuso a que tomen medidas para sanar y la fuerza para realizarte plenamente.

Esta es mi única declaración sobre este asunto. Gracias por respetar esta solicitud".

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 💄Dita Von Teese (@ditavonteese)

Tras la publicación del mensaje de Evan Rachel Wood, Marilyn Manson negó las acusaciones y el sello Loma Vista Recordings, así como su agencia de giras y las series de televisión American Gods y Creepshow, finalizaron su relación laboral.

Mientras tanto, la senadora de California, Susan Rubio, pidió al fiscal general interino de los Estados Unidos, Monty Wilkinson, y al director del FBI, Christopher Wray, que inicien una investigación sobre las acusaciones. Si te interesa leer el documento legal, dale click aquí.

Por otra parte, de acuerdo con el portal de noticias TMZ, la noche del 3 de febrero los alrededores de la casa de Manson estaba “llena de policías” después de que un conocido reportara su preocupación por el músico. Aunque la policía intentó contactarse, Manson no atendió a la puerta y posteriormente su representante aseguró que el cantante se encontraba bien y que simplemente no quería salir.

Acá puedes ver el video del suceso grabado por TMZ.

En 2016, Wood dijo para la revista Rolling Stone que fue víctima de violación sin mencionar al agresor; desde entonces ha sido defensora de las sobrevivientes de un problema latente en nuestra sociedad. En 2019 apoyó el proyecto de ley The Phoenix Act, cuyo objetivo es incentivar la creación de políticas que protejan a las víctimas de violencia doméstica en el estado de California.

Dicha ley entró en vigor durante el 2020 y actualmente se busca que se expanda a más estados.