Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179106
Fábio Cardelli, rock experimental para viajar a otros países

Fábio Cardelli, rock experimental para viajar a otros países

Canciones en portugués que no necesitas entender para disfrutar al máximo.

Durante 10 años, el músico Fábio Cardelli lideró la banda de rock tropical Visitantes, hasta que, en 2012, el resto de los integrantes y él decidieron parar actividades; fue así como inició la trayectoria musical del cantante en solitario, trayendo consigo una bomba de creatividad donde se crearon más de 30 canciones que poco a poco han sido liberadas.

En 2015 aparecen con un ritmo bastante divertido y en portugués los primeros sencillos de Cardelli, “Seu Nome” y “Cat Eyes”, que, a pesar de ser cortos nos mostraron fácilmente el camino por el que el intérprete nos llevaría al paso de los años. Este último, eventualmente formó parte de A Palavras dos Olhos, LP debut del músico, donde nueve canciones más se desprenden del alma de Fábio para llegar hasta tus oídos y ponerte a disfrutar.

Luego de algunos años aparece Cardellicious (2018), un EP donde los tintes experimentales que forman parte del álbum A Palavras dos Olhos toman fuerza y se vuelven protagónicos en los cinco tracks que dan vida al material. En este, el intérprete sigue una sola línea de rock y te pone a mover los pies y la cabeza.

Para iniciar el 2021 con la energía y poder que Fábio emana, llega Os Olhos da Palavra, EP influenciado por Elvis Costello, Neil Young, Beck y Frank Black; dicho por el intérprete, ‘refleja mucho el deseo que tenía yo de encontrar mi propia identidad en la música, y de alguna manera también refleja ese deseo reprimido por un mundo nuevo que estamos atravesando en este momento de pandemia’. 

Os Olhos da Palavra se grabó en Estudio FC y Home Studio; está disponible en formato digital a partir del 28 de enero y está formado por tres canciones, una de ellas es “Antes que Seja Tarde” y es aquí donde tiene una participación especial el padre de Fábio, quien también es músico.

Te invitamos a seguir a Fábio Cardelli en redes sociales y a esperar más noticias sobre él en Indie Rocks!