178841
CHAI anuncia nuevo álbum y comparte “ACTION”

CHAI anuncia nuevo álbum y comparte “ACTION”

19/Ene/2021

"Sé el cambio que quieres ver", expresa CHAI en su nuevo sencillo.

El 21 de mayo nos espera un disco muy atractivo. Se trata de WINK, la más reciente producción discográfica de la banda japonesa CHAI. En esta ocasión, el cuarteto se decidió a firmar con el sello Sub Pop para presentar 12 canciones que han descrito como un "guiño" a vivir en libertad.

Para celebrar el anuncio, Mana, Kana, Yuuki y Yuna compartieron el primer adelanto promocional titulado "ACTION", una canción súper divertida y con un mensaje muy poderoso. Además, las chicas prepararon un video en el que creativamente transmiten frases como "It's OK. It's OK. It's going to be OK. Action is more than words".

¡Dale play, aquí!

El mundo tal como lo conocemos ha cambiado pero incluso con eso, sigue siendo un mundo donde nada cambia realmente. 

¿No sería maravilloso si hubiera más ACTION arraigada en la felicidad?

¡Sé el cambio que quieres ver! ¡Voy a ser el pionero en ver el mundo que quiero ver, conocer a las personas que quiero conocer!

Comenzamos expresando la diversión en ACTION con este video musical ♡ ¡¿Por qué no te unes a nosotros ?! Es ese tipo de canción ♡", expresa CHAI

"ACTION" llega luego de "Donuts Mind If I Do", canción lanzada en octubre y la cual abrirá el álbum. De acuerdo con Yuuki, bajista y compositora de la agrupación, el sencillo está inspirado en el movimiento Black Lives Matter. Al respecto, señaló que “ver cómo el mundo se unió durante las protestas realmente me conmovió. Quería dedicar esta canción al año de la acción”.

CHAI trabajó en el álbum durante el confinamiento a través de Garageband e intercambiaron sus ideas a través de Zoom y llamadas telefónicas. Además, es la primera vez que la banda colabora con otros productores como Mndsgn y YMCK, así como con el rapero Ric Wilson.

Una persona que guiña el ojo es una persona de corazón puro, que vive con flexibilidad, que hace lo que quiere. Una persona que guiña el ojo es una persona que es libre. Con este álbum, te estamos guiñando un ojo. Vivimos libremente y esperamos que cuando escuches, puedas guiñar el ojo y vivir libremente también", comentó Yuuki

Si te interesa pre ordenar WINK, dale click al siguiente enlace. Mientras tanto, te dejamos con la lista de canciones completa y el arte de la portada.

CHAI2021

Tracklist:

01 "Donuts Mind If I Do"
02 "Maybe Chocolate Chips" [ft. Ric Wilson]
03 "ACTION"
04 "END"
05 "PING PONG!" [ft. YMCK]
06 "Nobody Knows We Are Fun"
07"It’s Vitamin C"
08 "IN PINK" [ft. Mndsgn]
09 "KARAAGE"
10 "Miracle"
11 "Wish Upon a Star"
12 "Salty"