Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178825
Luz y Fuerza del Centro, una explosión de grunge en español

Luz y Fuerza del Centro, una explosión de grunge en español

Conoce el proyecto del dúo mexicano que tiene como objetivo hacer música más sincera.

Luz y Fuerza del Centro es un dúo conformado por Pepe Luxbél, quien se encarga de la parte melódica en la guitarra y voz, y Tito TxMx es parte del ritmo en la batería. La agrupación se confirmó en 2019 en la Ciudad de México, sin embargo, se conocieron ambos integrantes en 2015 y fue cuando decidieron unir fuerzas para crear una propuesta de rock en español sincera. Esto se debió a que tenían grandes incomodidades con la proliferación de la música comercial fabricada en serie, por lo que decidieron actuar con nuevas sonoridades y una propuesta independiente.

Su primer sencillo que salió a la luz fue "Ritmo Fantasmal", en donde el dúo logró mostrar su fuerza sonora y sus influencias en el grunge, stoner rock y blues, además de ver como guías la música de Ghost, Monolord y Royal Blood. Por su parte, el video le dio vida al mostrar una combinación de animación y acción real, incitando a que todos nos pongamos a bailar. Chécalo a continuación:

Luz y Fuerza del Centro continuó con su producción musical, por lo que posteriormente en 2019 lanzó algunos sencillos como "El Fin del Poder", "Solo Esta Vez", "Queman", "Mírame", "Dame Luz", entre otros tracks. Estos temas dieron cuenta de la reinvención musical de la escena nacional, creando una propuesta que busca explorar los sentidos y canalizar emociones.

Para el 29 de noviembre del 2019 los músicos mexicanos lanzaron su primer LP homónimo, juntando algunos de los temas ya mostrados anteriormente y revelando otras nuevas producciones. Dale play aquí abajo:

 

Cabe mencionar que actualmente Pepe y Tito están promocionando su single "Mi Cicatriz", un tema producido por Memo Andrés y que habla sobre la aceptación, la confrontación de una ruptura, y del sentimiento de alegría de haber compartido parte de nuestras vida; donde las memorias y cicatrices quedarán para ayudarnos a crecer y a conocer diferentes facetas de nuestro carácter. Checa el video en el siguiente enlace:

¡No olvides seguir a Luz y Fuerza del Centro en todas sus redes sociales!