178568
Exhibirán dibujos de Daniel Johnston en la Feria de Arte Outsider en Nueva York

Exhibirán dibujos de Daniel Johnston en la Feria de Arte Outsider en Nueva York

En cada una de sus obras, Daniel Johnston nos compartió un fragmento de su fantástico y mágico universo.

Del 28 de enero al 7 de febrero, Electric Lady Studios en alianza con Outsider Art Fair, presentarán Daniel Johnston: Psychedelic Drawings, una exhibición de arte con más de 30 dibujos del compositor estadounidense. En esta ocasión, la selección de obras fue curada por el pintor, diseñador y músico, Gary Panter.

El acceso tiene un costo de 15 dólares (aproximadamente 300 pesos mexicanos) y puedes adquirir tus entradas en el siguiente enlace. La feria también se llevará a cabo de manera presencial en varias zonas de Manhattan, realizando un cita previa.

El arte siempre ha sido un elemento fijo en Electric Lady, desde los grandes murales espaciales de ciencia ficción encargados por Hendrix, hasta las instalaciones de decoupage realizadas aquí a principios de la década de 1970. 

Comencé a construir mi propia colección del trabajo de Daniel y reconocí que una colección separada para el estudio sería una gran inspiración para los músicos que graban aquí. El diálogo creativo comienza instantáneamente cuando la gente los ve", comentó Lee Foster, socio gerente de Electric Lady en un comunicado.

Por otra parte, durante otoño del año pasado, el reconocido sello discográfico en conjunto con Johnston Group realizó Honey, I Sure Miss You, un tributo a la vida, música y arte de Daniel, con motivo de su primer aniversario luctuoso. El evento contó con presentaciones de Beck, Jeff Tweedy, Phoebe Bridgers, The Lemon Twigs, Fontaines D.C., entre otros.

¡Disfrútalo, aquí!

Pero eso no es todo, porque la escritora e historiadora musical, Courtney S. Lennon ha estado trabajando en una biografía del compositor, que llevará por nombre True Love Will Find You in The End: The Life and Music of Daniel Johnston. El libro no tiene fecha de lanzamiento, sin embargo, será publicado a través de Texas A&M University Press.

Te recomendamos estar pendiente de Indie Rocks! para información.