Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178287
Abyssal, una odisea musical directo desde Tijuana

Abyssal, una odisea musical directo desde Tijuana

05/Ene/2021

Deja que el Funeral Doom de Abyssal te envuelva en melodías oníricas.

Abyssal es una banda de Funeral Doom originaria de Tijuana, México, conformada por Fernando en las líneas vocales y la guitarra, Luna en la melodía del bajo, Luis en las percusiones y Vicka en el cello. La agrupación se formó originalmente en 2011 después de que Fernando se mudara a Tijuana y dejara de tocar con su banda inicial National Disasters.

La forma de construcción musical es muy peculiar, pues todas su producciones discográficas están compuestas por un único tema. Cada track dura entre 20 y 40 minutos y tienen una influencia cargada en la música de la banda japonesa Corrupted. La idea de hacerlo de esta manera es crear una atmósfera inmersiva en donde el tiempo pase a un segundo plano y la música sea un elemento principal para generar múltiples sensaciones.

Su primer trabajo que se dio a conocer de forma oficial corresponde a "Ad Noctum", un track de 25 minutos revelado en 2014 en donde mostró la banda por primera vez sus fusiones melódicas del doom. Este material fue lanzado a través del sello de Fernando, Detesta Records. Puedes escuchar el tema acá abajo:

Posteriormente, para el 2015, Abyssal se unió a Concreto Records, un sello que los acompañaría hasta la fecha, un cambio que sería positivo, ya que con el sello personal anterior, no tenían el alcance que esperaban dentro de la industria. En ese año, la agrupación mexicana lanzó su sencillo "Anchored", logrando de esta manera acercarse más al público.

Para 2018 se reveló en formato de single "Misanthrope", uno de sus temas más largos. No obstante, se reeditó para el 2020, dándole un giro a las líneas melódicas debido a la salida de uno de sus integrantes y a la entrada de Luis en la batería. Además, se le agregó el instrumento de cello para hacer una experiencia más envolvente. Puedes escuchar ambas versiones a continuación:

No olvides seguir en todas sus redes sociales a Abyssal.