Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

La Matria Fest: Vivas seguiremos!

La Matria Fest: Vivas seguiremos!

19 Diciembre 2020

La Matria Fest: Vivas seguiremos!

Fecha

19 Diciembre 2020

Lugar

#QuédateEnCasa

D.F., Mexico

Precio

GRATIS

16/Dic/2020

El próximo evento chileno tiene la iniciativa de hacer reflexionar sobre la importancia de erradicar la violencia de género.

En el marco de la conmemoración del primer día nacional contra el femicidio La Matria Fest, junto a ONU Mujeres, Súbela Radio y Altafonte harán un encuentro online que reúne a grandes artistas latinas. Asimismo, con la realización de este festival se culminan los 16 días de activismo de la campaña mundial Únete: No más violencia contra las mujeres y niñas.

El evento lleva por nombre La Matria Fest: Vivas seguiremos! y se realizará desde Los Ángeles, California el día 19 de diciembre a partir de las 13:00 H. Se puede conectar la transmisión desde www.subela.cl, y podremos visualizar el encuentro de artistas como la mexicana Vivir Quintana, la dominicana Melymel, la artista argentina Sara Hebe, desde Cuba y Francia La Dame Blanche y desde Chile, Dadalú, Mariel Mariel y Camila Moreno. Además, ¡será completamente gratuito!

Esta iniciativa busca profundizar en la temática de la violencia de género y relevar que, a pesar de las demandas feministas de los últimos años, la violencia contra las mujeres sigue siendo una pandemia que lejos de extinguirse se ha incrementado en todo el mundo como consecuencia de la crisis de COVID-19.

Por otro lado, aunada a la presentación musical, mujeres de organizaciones feministas estarán conduciendo y reflexionando sobre la problemática de la violencia, además de conversar con las artistas invitadas.

La Matria Fest-póster_2020