Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178018
Déjate llevar por la experimentación sonora de Juan Pablo Abalo y Juan Carlos Eyzaguirre

Déjate llevar por la experimentación sonora de Juan Pablo Abalo y Juan Carlos Eyzaguirre

15/Dic/2020

Melodías electro, un piano y vino tinto, la combinación perfecta para sobrellevar el confinamiento.

Este 2020 nos dejó muchas lecciones, entre ellas la afirmación de que no hay limites para la creatividad y el querer grabar música. En el caso de los dos artistas chilenos, Juan Pablo Abalo y Juan Carlos Eyzaguirre, el mensaje que enviaba el caótico año a la humanidad, lo reflejaron en su nueva producción discográfica titulada Invernadero.

El álbum de aproximadamente 45 minutos sale a través de Sello 11:11 y te invita a que expandas tu imaginación y percepción sonora. Para esto, ambos músicos transitaron por un proceso creativo fuera de lo común, desde el encierro y a través de la virtualidad como único medio de comunicación. 

Es así como, el dúo mezcló sutiles melodías al piano con electrónica ambiental, lo que dio por resultado seis tracks que posteriormente fueron mezclados y masterizados por el artista alemán Uwe Schmidt

De acuerdo con Juan Pablo, Invernadero se trató de un trabajo de coordinación por las noches en la que cada uno llegaba con su copa de vino y con ideas que iban y venían. "A veces se cortaba la comunicación y uno cambiaba la red general de la casa a la del teléfono para que se escuchara mejor. Tiene todas esas interrupciones, pero fue muy bueno”, comentó. Además, explicó que el título surgió de la idea de percibir a un invernadero como refugio. 

Un invernadero al final es como una casa donde se protege la vida de las plantas frente a las inclemencias del tiempo, y eso era un poco lo que estábamos haciendo. Cada uno encerrado, como todo el mundo protegiendo la propia vida del contagio y la música era una parte del alimento que se hizo indispensable para ambos” expresó Juan Pablo. 

La  trayectoria artística de Abalo es vasta y muy interesante pues además de tener su propio proyecto, Los Días Contados, el compositor ha participado en las producciones discográficas de bandas como Dënver Marineros. El año pasado, ganó el premio como Mejor Artista de Música Electrónica en los Premios Pulsar por Suono, disco en el que explora la música ambient. 

Por su parte, Juan Carlos se unió a esta nueva entrega luego de su participación en la canción "Lo Soñé" del álbum No Voy a Llorar REWORK (2019) de Juan Pablo. “A mí me encantó el resultado de eso y ahí le propuse hacer un disco de piano-electrónica”, señaló Abalo. 

Muy probablemente, Invernadero quedará como registro sensorial de un evento extraordinario en nuestra historia como humanidad. Te recomendamos ampliamente escucharlo tantas veces como sean necesarias pues con cada reproducción, tienes la oportunidad de re imaginar, adaptar y conectar con las sensaciones que los artistas experimentaron y que ahora comparten.  

¡No te olvides de seguir a Juan Pablo y Juan Carlos en sus redes sociales!