Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177370
Entrevista con Blu DeTiger

Entrevista con Blu DeTiger

01/Dic/2020

Cómo es la vida después de hacerte viral.

Durante estos meses de cuarentena, Blu DeTiger comienza su día grabando un par de tik toks, respondiendo mensajes de fans y hablando con sus productores. El resto de su día lo pasa en el estudio de su casa en Nueva York, practicando, escribiendo, grabando y compartiendo nueva música.

Esta cantante de 21 años ha estado tocando en clubes y haciendo shows por un buen tiempo. Sin embargo, desde el año pasado comenzó a llamar la atención en redes sociales con su música y habilidad con el bajo. Luego de volverse viral con la canción “Figure It Out”, Blu DeTiger no tiene ganas de parar y los estrenos, como “Cotton Candy Lemonade”, siguen saliendo.

'Cotton Candy Lemonade' se hizo completamente durante la cuarentena, la compusimos muy rápido, en menos de una hora, vía Zoom y fue una experiencia muy extraña tener gente contigo durante este proceso pero sin que esas personas estén en la misma habitación. Pensé mucho en la cuarentena y en las emociones con las que estuve lidiando durante el encierro. Imaginé cómo sería poder estar en otro lugar, un lugar dentro de tu imaginación lejos de la incertidumbre y la ansiedad”.

Ahora, si eres uno de los 950 mil listeners mensuales de esta artista, tenemos buenas noticias para ti, pues Blu DeTiger nos reveló que tiene muchas canciones terminadas y otras por grabar. Si algo podemos decir de esta neoyorquina es que no solo tiene la ventaja de tener una gran capacidad creativa, también es decidida y disciplinada.

“Te debo decir que hace una semana me dediqué por completo a escribir nuevas canciones. Para mí, la idea de una letra o una melodía no llega por arte de magia, tienes que pensar primero para llegar a eso. Tenía un maestro en la escuela que siempre nos decía que la inspiración no es real y estoy de acuerdo, no creo realmente en ese tipo de cosas, pero sí en buscar y obtener experiencias para poder plasmarlo en mi música. Aunque por supuesto tengo días malos en los que no tengo ganas de hacer nada, no lo tomo como una falta de inspiración”.

Con tanta nueva música en camino, Blu DeTiger también contó un poco de sus planes sobre un nuevo material, un EP que llegará a plataformas de streaming para el próximo año.

“Tengo planeado sacar un EP para 2021, de hecho en enero voy a sacar el primer sencillo. Estoy muy feliz de poder compartir nueva música y sobre todo porque este es un proyecto especial. Me involucré mucho en la producción y fue algo nuevo para mí, creo que esta es la primera vez que puedo materializar mi idea, mi visión. Este EP seguirá siendo para los fans, pero siento que he encontrado mi sonido y mi estilo, no solo en lo musical, también en la estética de este disco pude mostrar mi esencia”.

Blu DeTiger nació y creció en Nueva York, la ciudad es parte de su naturaleza y siempre está presente de manera sutil en cada una de sus canciones, pero para su nuevo EP será el tema principal.

Quiero compartir cómo fue crecer y vivir en una ciudad como Nueva York, pero también mis pensamientos en este tiempo de la pandemia y las cosas que extraño como salir a los clubs. Va a tener un lado muy nostálgico, pero también creo que será un disco muy dinámico porque quiero llevar los sonidos de la ciudad y mezclarlos en este disco, tener toques de funk, de punk y de muchos otros géneros”.

El nombre de Blu DeTiger sorprendió a muchos en el line up del Festival Marvin, y aunque el evento se tuvo que hacer vía streaming, ella no pierde el gusto de compartir su música con el publico y sus seguidores.

“He estado en México, pero solo como DJ en Monterrey. Me emocionó mucho el Festival Marvin, creo que tiene un buen line up. Me habría encantado poder ir a la Ciudad de México y dar un show.  Es muy difícil no poder salir de gira y hacer presentaciones, tocar para un público es lo que más me gusta como artista, pero trato de ver el lado positivo, he estado practicando casi todos los días para que cuando termine esta pandemia pueda dar un mejor show. También he tratado de mantenerme en contacto con la gente a través de redes sociales, lives y videos”.