Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176857
Mengers lanza video para “Santa Fé”

Mengers lanza video para “Santa Fé”

20/Nov/2020

La banda mexicana de fuzz nos muestra un tema para reflexionar sobre nuestra autonomía y libertad.

La agrupación mexicana, Mengers, cada vez alista más su próximo lanzamiento discográfico titulado GOLLY. Pues, tras la revelación de su primer álbum de estudio en 2019, llamado I, la banda comenzó a trabajar arduamente en nuevos temas para su siguiente propuesta musical. Lo que respecta a GOLLY ha sido producido por Hugo Quezada y saldrá bajo la firma de Devil in the Woods.

En este sentido, los intérpretes de "Pantitlán", nos complacen al revelar un extracto promocional, el cual corresponde a "Santa Fé", un track que combina sonidos del fuzz y garage rock. A su vez, genera una atmósfera industrial gracias a la energía rítmica de las guitarras estridentes. Asimismo, la música es un reflejo de lo que dice la letra, la que nos habla sobre la simulación en las acciones del día a día, la monotonía y el hecho de ser autómatas en la toma de decisiones por imposición.

Por otro lado, "Santa Fé" cuenta con su propio audiovisual dirigido por Azael Arroyo y con una producción de Juan Carlos Quiroz. El clip es una forma de hacer gráfico lo mencionado anteriormente, pues la música se entrelaza con cada uno de los cortes y se muestra el hartazgo de hacer lo mismo una y otra vez sin convicción propia. Se hace énfasis en los gestos con un baño de luz roja sobre sus cuerpos y objetos del set. Checa el metraje y dale play a continuación: