Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175779
Dengue Dengue Dengue revela 'Fiebre', su nuevo EP

Dengue Dengue Dengue revela 'Fiebre', su nuevo EP

El dúo peruano combina sonidos tradicionales con modernos métodos en su más reciente EP.

Dengue Dengue Dengue nos complace al revelar la salida de un nuevo material discográfico titulado Fiebre, el cual está bajo la firma de NAAFI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fiebre Ep out now via @n_a_a_f_i A/V Live show tonight 9.30 pm (GMT-5) Mask by @tweemuizen LINK IN BIO

Una publicación compartida de Dengue Dengue Dengue (@denguedenguedengue) el

En sus proyectos anteriores exploraron una variedad de estilos basados principalmente en percusiones o ritmos surgidos desde el bajo y dubstep. Pero su movimiento para casar el "futurismo tropical" con un repertorio más popular, ha dado lugar a una escena satélite pequeña pero dedicada, que está trayendo texturas digitales a toques de música originaria de la región amazónica.

En ese sentido también surge Fiebre, pues representa este paradigma novedoso, crea una atmósfera que el dúo ha estado portando como si fuera una antorcha durante décadas. También, esta nueva producción contiene distintas alusiones a la icónica percusión peruana, la cual se ha vuelto a apropiar, pero deconstruyendo las mismas composiciones en capas descabelladas, a través de su entrelazado único. Su EP más reciente, es la culminación de su última década de experimentación, construida mediante la superposición de percusión acústica con polirritmos hechos con la ayuda de plugins y sintetizadores contemporáneos.

Por ahora, puedes adquirir lo nuevo de Dengue Dengue Dengue en Bandcamp y escucharlo en plataformas digitales. Chécalo a continuación: