Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175590
Sigur Rós anuncia álbum y comparte un adelanto

Sigur Rós anuncia álbum y comparte un adelanto

Adéntrate en este interesante proyecto cuyo objetivo es rendir homenaje al clásico y hermoso poema nórdico Odin's Raven Magic.

Hoy por la mañana, Sigur Rós anunció que el próximo 4 de diciembre lanzará a la venta un LP titulado Odin's Raven Music. El álbum es el resultado de un trabajo en conjunto con la Schola Cantorum de Reykjavík, Islandia y L'Orchestre des Laureats du Conservatoire National de Paris, Francia. De acuerdo con la banda, el proyecto (fundamentalmente orquestal) se estrenó en el Reykjavik Arts Festival en 2002 y 18 años después, por fin logró concretar la colaboración en compañía de Hilmar Örn Hilmarsson, Steindór Andersen, Maria Huld y Markan Sigfúsdóttir

Además, el escultor y artista Páll Guðmundsson construyó una marimba de piedra especialmente para la ocasión. El álbum sale de la mano de los sellos discográficos Krunk Warner Classics. Y como un adelanto, la banda ha compartido el primer sencillo promocional titulado “Dvergmál”.

¡Dale play, aquí!

Ahora bien, Sigur Rós se inspiró en la mitología nórdica y especialmente en el poema Hrafnagaldur Óðins (Odin's Raven Magic) escrito durante el siglo XIV o XV por un personaje anónimo en Islandia. En él se narra la historia de un gran banquete celebrado por los dioses del Valhalla, el cual se ve interrumpido por diversos signos ominosos que podrían predecir el fin de los mundos de los dioses y los hombres.

'La magia del cuervo de Odín' tiene muchas interpretaciones e implicaciones que encienden la imaginación... Es un poema muy visual, con imágenes sobre la caída y un mundo que se congela de norte a sur. Fue una advertencia apocalíptica. Quizás la gente de la época lo sintió en su piel.

Hoy, por supuesto, Islandia está involucrada en problemas ambientales relacionados con la energía hidroeléctrica y la destrucción de las tierras altas. Estamos siendo advertidos nuevamente", expresó Hilmar Örn Hilmarsson, el principal colaborador de la banda en el proyecto.

Al momento de escribir esta nota, el álbum ya se encuentra agotado. Sin embargo, te recomendamos estar pendiente de las redes sociales de la banda por si liberan más copias. Te dejamos con la portada y lista de canciones. ¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más estrenos!