Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175493
Remasterizan un freestyle de Notorious B.I.G. para anuncio de Pepsi

Remasterizan un freestyle de Notorious B.I.G. para anuncio de Pepsi

En 1997 Biggie rapeó unas líneas donde hizo alusión a su gusto por la bebida de soda.

Remasterizaron un freestyle que el rapero norteamericano Notorious B.I.G. grabó en el año de 1997 para incluirlo en un anuncio publicitario del refresco Pepsi. 

El freestyle fue remasterizado por la iniciativa de Cey Adams, artista visual, creativo de Def Jam Recordings y DJ Enuff, locutor y tornamesista de la estación de radio Hot97, quien recuperó las barras que soltó Biggie durante su ultima visita a la radio hace 23 años. Dicha sesión cobró mayor relevancia debido a que en días posteriores B.I.G. fue brutalmente asesinado en Los Ángeles, California, el 9 de marzo de 1997.

El anunció cuenta con una animación creada por Antnamation donde se incluyeron diferentes easter eggs entorno a la vida y música del rapero e icono de Brooklyn, Nueva York, de modo que podrás apreciar que el clip esta ambientado en las calles de St. James Place y Fulton, lugar donde se encontraba la casa donde Christopher Wallace paso su infancia.

Asimismo, el audiovisual finaliza con la mención a la reciente inclusión de Notorious B.I.G al Rock & Roll Hall of Fame. Sin duda, se trata de un par de hábiles estrategias para seguir capitalizando el legado de una pieza fundamental en la historia del hip hop en Estados Unidos. Checa el anuncio aquí.