Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174809
Silver Rose — Las Distancias

9

Silver Rose
Las Distancias

Panoram / 2020

Artista(s)

Silver Rose

Las distancias de un hechizo pasional.

El segundo material de Carla Sariñana, que está detrás de Silver Rose, es una historia pasional de shoegaze y psicodelia con tintes de rock pop y punk que cautiva en cada tema.

Las Distancias es la montaña rusa con emociones y situaciones reflejadas en ocho tracks, que narran una historia romántica con un comienzo alentador, hasta que nos damos cuenta que todo es un hechizo.

La aventura comienza con “Escapar”, un rock pop que no habla de permanecer con la supuesta persona indicada, en confianza y sin dudas: ‘Con los ojos cerrados yo ya me aviento hacia la luz donde te encuentro A ti’.

El hilo ascendente continua con “Luz”, con ecos y reverberaciones que refuerzan su esencia shoegaze que ilumina y refuerza la relación pasional: ‘Siento una luz prenderse por dentro y se, que eres tú, quien me da la fuerza para seguir aquí’.

En “Caer”, si caemos en cuenta que es una hipnosis, el tempo apresurado en el ritmo musical captura, pero la lirica denota que el intento de enamorar es una trampa, a la cual no le crees, ahí comienza el descenso pasional:  ‘Tú no eres quien realmente pareces ser’, y mas adelante agrega, ‘sé tus formas, y no estoy tan convencida’.

Prolongando la intensidad sonora, “Alas” es la mas punk, recuerda a Las Robertas o a AJ Dávila. Es un vuelo pasional que aterriza en la independencia afectiva: ‘Pero si somos honestos, todo tiene un final, al menos tendremos estos minutos para nunca olvidar’. En “Las Distancias”, tema homónimo del material, prosigue el desvanecimiento del hechizo pasional, que no encuentra dirección.

“Huracán” es lo que suena, intenso, que recuerda la faceta de Carla en Ruido Rosa, mucho rock y punk que logra fusionar con su voz tenue y tranquila, mezclada con efectos vocales. Es el último intento de la hipnosis por capturar con la pasión extrema.

El hechizo pasional entra a su fase terminal en “Tú”, el tema pop, acústico y “baladesco”. Curiosamente, la conclusión viene de una contraparte fría, ‘ni una lagrima te vi llorar’, en lo cual viene la aceptación del final, no sin antes haber pagado un precio tormentoso: ‘Soy mucho mas fuerte y no me vencerás, el sol brillará mas sin ti’.

Las Distancias son sensaciones que Silver Rose logra transmitir sobre una pasión dependiente entre seres que de inicio captura, pero luego se difumina con un descenso inminente, conllevando un autoestima que se fortaleció. Vale la pena subirse a la montaña rusa emocional, con la cual se identificarán con uno o mas temas.