Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174297
Fuzz estrena video animado para “Spit”

Fuzz estrena video animado para “Spit”

30/Sep/2020

Durante la cuarentena, Charles Moothart aprendió a hacer animación stop motion y nos comparte el resultado en el video oficial de "Spit". 

Hace unas semanas y después de cinco años de ausencia, Fuzz confirmó que lanzará un nuevo material de estudio titulado III, el próximo 23 de octubre a través del sello discográfico In The Red. En conjunto con el anuncio, la banda presentó la canción "Returning" y para continuar con la promoción, está mañana el trío de San Francisco compartió un nuevo track que lleva por nombre "Spit".

Ahora bien, "¿quién sabía que Sir Charles era un maestro animador de stop motion?" publicó Ty Segall al compartir el video oficial que acompaña a este nuevo sencillo. Y es que de acuerdo con Moothart, la cuarentena fue de mucha ayuda para adentraste al mundo de la animación y experimentar.

Empecé a hacer stop motion como un experimento de cuarentena. Quería hacer una animación experimental para la que pudiera intentar hacer un diseño de sonido, y terminé haciendo un video para Fuzz.

Fue un proyecto muy divertido de asumir en este momento. Fue especialmente divertido abrirme a la retroalimentación y pedir dirección, de modo que tuve que desafiarme a mí mismo para completar algo que se sintiera cohesivo. Me sentí honrado cuando quedó más claro que en realidad había creado algo que la banda quería respaldar desde un punto de vista estético ", expresó el guitarrista.

Te invitamos a ver el video de "Spit", a continuación.

De acuerdo con el guitarrista, este nuevo sencillo fue escrito al principio del proceso de trabajo de III y al platicarlo con Segall, no estaban tan seguros de si sería una canción que funcionaría para Fuzz, sin embargo, terminaron decidiéndose y el resultado son casi tres minutos de riffs intensos y alucinantes.

Queríamos hacer una canción que se sintiera sencilla, pero con un ajuste sutil que con el tiempo se vuelve más obvio. El riff del verso casi se siente como si se estuviera quedando dormido al volante, luego el coro se abre con un riff melódico pero agudo que se suma a la sensación de embriaguez del verso", expresó Moothart.

III cuenta con la participación de nada menos que Steve Albini como productor, quien es conocido por su larga trayectoria en la música, además de su postura en contra de la industria dominada por los principales sellos discográficos, la cual -de acuerdo con Albini- es ineficiente y explota a los artistas.

Puedes pre ordenar el álbum en el siguiente enlace, mientras tanto te dejamos con algunas fotografías del video.

¡No te olvides de estar al pendiente de Indie rocks! para más información!

 

View this post on Instagram

 

New FUZZ “Spit” video by Charles Moothart out now! Who knew Sir Charles was a master stop motion animator?! #ladiesheissingle

A post shared by Ty Segall (@tysegall) on