Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174192
Gabriel Garzón-Montano comparte “Muñeca”

Gabriel Garzón-Montano comparte “Muñeca”

Este sencillo llega en la antesala de Agüita, su nuevo álbum.

Previo a la salida de su nuevo disco Agüita, Gabriel Garzón-Montano ha lanzado su más reciente sencillo "Muñeca", extracto del material discográfico que será editado el próximo 2 de octubre mediante la alianza entre Jagjaguwar/Stones Throw.

El arribo de está nueva pieza —antecedida por los sencillos Bloom”, “Agüita y Someone— llegó para mostrarnos una posibilidad más del eclecticismo de Garzón-Montano, ya que ahora nos adentra bajo la vertiente sonora del reggaetón que se hace en Colombia; para lograrlo se basó en sampleos del legendario dúo de reggae Sly & Robbie, producido por Cauca Flo. 

El hook hace referencia al gran futbolista brasileño, Pelé, equiparando mi juego con el suyo. Es mi paralelo con la tradición americana de hacer referencias a Jordan en las canciones de rap. La producción y mezcla de referencia para esta canción fue ‘Reggaeton’ de J Balvin, en la cual rinde homenaje a los grandes del género, Tego Calderon y Daddy Yankee", señaló Gabriel.

Muñeca” explora el concepto del urbano hitmaker —uno de los tres alter egos que el cantante encarnará en el nuevo álbum— donde hace uso de su origen latino para jugar con los ritmos que la industria musical muestra actualmente. Escúchala aquí.