174191
Enjambre presentó su nuevo disco en un streaming

Enjambre presentó su nuevo disco en un streaming

Adriana Cartagena
Cortesía OCESA

Cortesía
OCESA

28/Sep/2020

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

#QuédateEnCasa

Artista(s)

Próximos Prójimos fue el pretexto perfecto.

Durante este pandemia, la vida se ha vuelto mucho más compleja para muchos y el toparnos con nuestro verdadero yo ha sido revelador, sabiendo que necesitamos reinventarnos; el agua que no se mueve, se estanca. En una nueva forma de compartir música, este sábado se presentó Enjambre, bajo la plataforma Irrepetible, para presentar su nuevo material Próximos Prójimos en vivo, unas horas antes de ser lanzado oficialmente en plataformas digitales; recordemos que este álbum estaba en obra negra antes de la pandemia y se terminó durante este tiempo de incertidumbre, lo que fue positivo, según la propia banda, pues seguramente en situaciones normales, estarían de gira y hubiesen tardado mucho más en terminarlo.

La cita se pactó a las 20:30 H y los fans se mostraban emocionados, conectándose desde horas antes, como suele ocurrir cuando hay conciertos presenciales, para convivir entre ellos e interactuar con el ambiente, solo que ahora a la distancia. Con algunos problemas de conexión al inicio y desfase de algunos minutos, abrieron esta presentación atípica y los ‘conectados’ explotaban desde casa al verlos poner los primeros acordes; “Relámpago” sonaba para ir calentando gargantas y “Divergencia”, una de las canciones que ya habían sido lanzadas con anterioridad.

El líder de la banda, Luis Humberto Navejas, agradeció a los incondicionales que los apoyaran en un momento atípico para todos y así introdujo “La Batalla”, una canción que asegura que la batalla, a veces, es contra uno mismo; aunque los gritos y aplausos entre canciones se ausentaron, cuando Julián Navejas interpretó “Extraños Días de Abril”, el público virtual pareció disfrutar esta interpretación.

enjambre 2

A este momento especial, le siguió “El Derrumbe”, una canción que hace reflexionar sobre los momentos en crisis y sobre ese vacío que alguien nos deja; continuaron con “Secuaz”, que también había sido presentada en sus redes unos meses antes, “Desconfía”, una rola que mantiene la esencia de sonido de la banda; le siguió “Adormecido” y “Alter Ego”, con la idea que no somos lo que parecemos o, más bien, lo que aparentamos.

Tras la interpretación de Próximos Prójimos, llegó la hora de las complacencias que los fans manifestaron y tocaron algunas de las favoritas de Enjambre y los huéspedes del Orbe, Daltónico y Proaño, de los discos anteriores de los Navejas. “Makin' It Back” fue de las peticiones y la interpretó Rafa; “Nueve”, del disco de Proaño y “Enemigo”, una de las canciones que eran más esperadas, por su éxito entre los seguidores. Aunque el vocalista trataba de hacer una introducción entre canciones, la interacción se notaba necesaria para la banda. Terminaron con “El Ordinario”, “Somos Ajenos” y “Rosa Náutica”, para después dar una despedida escueta, solo con un ‘gracias’ y el final de la interpretación en vivo.

Esta vez, no hubo encore, pues éste siempre se da tras la adrenalina del público que pide al artista que vuelva al escenario para dar una canción más; aunque este formato digital sea la manera que tenemos para acercarnos a nuestros artistas, las opiniones son divididas y, si bien, la fusión de lo digital y lo presencial parece ser una nueva opción para el futuro, en este concierto el ambiente fue extraño, hubo algunas fallas técnicas que son entendibles y la energía durante éste se mantuvo plana; sin embargo, la calidad del sonido fue excelente y el ímpetu de la banda por ofrecer un buen espectáculo fue lo que mantuvo a los ‘enjambre escuchas” pegados a la pantalla.

Adriana Cartagena

REDACCIÓN:

Adriana
Cartagena

Cortesía OCESA

FOTO:

Cortesía
OCESA