Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173728
Perfume Genius en vivo desde The Palace Theater

Perfume Genius en vivo desde The Palace Theater

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

#QuédateEnCasa

Artista(s)

Un perfume de sonidos sexuales para bailar desde casa.

Estuvimos presentes el fin de semana en el primer streaming en vivo del cantante americano Michael Hadreas (o más conocido por su nombre Perfume Genius) que nos regaló en primicia lo que sonaría en un concierto su más reciente álbum: Set My Heart On Fire Immediately.

Las condiciones actuales mundiales generadas al torno de la pandemia ha reflejado que miles de artistas como bandas deban de adaptarse y sobrevivir a ciertos cambios y nuevas experiencias para todos los oyentes musicales: esta nueva oda de concierto virtuales es uno de los mecanismos más recientes que hemos visto que se han desligado debido que todo afuera en el mundo está detenido. Pero también nos pone en reflejo de que la música va a estar siempre presente.

Rondaba en las redes sociales de Perfume Genius su streaming especial en vivo acompañando de una totalidad de cinco músicos en diferentes instrumentos como sintetizadores y guitarras los cuales presentarían en primicia a miles de personas alrededor del mundo su más reciente álbum el cual ha sido descrito como uno de los mejores del año por diferentes medios de música bastante importantes.

“Your Body Changes Everything” fue la canción escogida por Mike para abrir la tarde del concierto donde se presentaron todos los artistas reunidos en el mismo escenario, las siguientes canciones que acompañaron el setlist fueron “Without You”, “Describe”, “Wreath”, “Valley”, “Jason”, “Fool”, “On the Floor” y “Hood” –siendo estas la primera tanda de una totalidad de 18 canciones presentadas–. Mike apareció en el escenario con un traje de color marfil sin ningún acompañamiento de más que su clásica camisilla blanca de tirantas delgadas y sin ninguna manga.

Perfue Genius_The Palace Theater_1

El éxtasis del concierto se logró con la canción “Alan”, la décima pista dentro del setlist y una de las canciones presentadas fuera de su nuevo álbum, donde se logró escuchar la participación del cuarteto especial invitado de cuerdas, representado por cuatro violines y un violonchelo. En este momento Mike se sienta frente al piano donde todo se reduce nada más que a su presencia y las notas alcanzadas que se emanan de las teclas. No podrían faltar las luces que fueron totalmente diferentes en comparación de las anteriores canciones presentadas, fue claro haber notado la emoción y pasión que corría en la sangre de Mike.

Las demás canciones presentes dentro de la jornada fueron “Whole Life”, “Slip Away”, “Otherside”, “Some Dream”, “Nothing at All”, “One More Try”, “My Body” y “Queen”, que fue la canción para sellar con broche de oro el concierto que duró una totalidad de una hora y 30 minutos. Este show en general contó con la interpretación de nueve canciones de su más reciente álbum y nueve canciones extra de sus anteriores álbumes de estudio las cuales completó la totalidad del setlist.

Junto con este live stream general, Mike realizó un intimate performace totalmente acústico en una habitación al lado del teatro, el cual contó con la participación de Meg Duffy en la guitarra mientras que Mike se encontraba al frente del piano. Este show fue bastante corto pero como corto fue bastante bello para todos los que estuvimos presentes. Tuvo la duración total de media hora donde se presentaron cuatro canciones: el cover de Mazzy Star, “Fade Into You”, fue el openning de esta presentación. “Dreeem”, “Learning” y “Normal Song” fueron las canciones siguientes respectivamente presentes en el show íntimo de Perfume Genius.

Esta clase de conciertos deja una desazón incierta al no percibir la euforia de los asistentes como la del artista en un plano real, puesto que todo está contenido en un chat donde las personas escriben sus respectivas percepciones. Lo único que personalmente espero de esto es que podamos percibir la oportunidad de ver nuestros artistas muy cerca de nosotros y alrededor de nuestros amigos.