Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173563
Fontaines D.C. comparte el video para “A Lucid Dream”

Fontaines D.C. comparte el video para “A Lucid Dream”

A Hero's Death, el más reciente material discográfico de la banda, ya está disponible en plataformas.

Fontaines D.C. liberó recientemente el video oficial para "A Lucid Dream", nuevo sencillo con el que la agrupación irlandesa continúa celebrando la etapa de su segunda producción discográfica A Hero's Death, lanzada apenas el pasado mes de julio vía Partisan Records.

La canción se desarrolla a través de un ritmo frenético sobre el que caminan diversas secciones de guitarras con influencia de space-rock y una línea melancólica de bajo, esto mientras el vocalista Grian Chatten canta enérgicamente algunos versos como " I was there when the rain changed direction" mediante el que se desenvuelve la mayoría de la lírica.

El audiovisual, dirigido por Jordan Martin, intercala secuencias del propio Chatten interpretando el tema en contraste con algunas imágenes antiguas y clips de archivo sobre el evento conocido como Eastern Rising (o Alzamiento de Pascua), un movimiento revolucionario llevado a cabo en 1916 con el que la población de República de Irlanda comenzó la búsqueda de su independencia del Reino Unido.

La nueva entrega aparece luego de que el grupo compartiera las versiones de cuarentena para "Sunny" y "I Don't Belong", tracks que también forman parte del disco A Hero's Death que puedes escuchar aquí. Por su parte, Fontaines D.C. anunció también la reprogramación de su gira por Reino Unido para 2021 que comenzará en mayo.