Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173535
Escucha “Bethlehem”, lo nuevo de Will Butler

Escucha “Bethlehem”, lo nuevo de Will Butler

A través de una enérgica y catártica melodía, el compositor nos presenta el tercer adelanto de su próximo álbum como solista.

"Déjame cerrar los ojos en las cenizas del amor y en la luz me uniré a los muertos. Porque los mejores no tienen posición y los peores están llenos de creencia apasionada", expresa Will Butler en “Bethlehem”, el tercer sencillo de lo que será Generationssu más reciente material discográfico.

La canción está inspirada en el poema The Second Coming, escrito en 1920 por el poeta irlandés WB Yeats. En aquel entonces, Yeats expresaba el sentir de una sociedad que recién salía de la primera guerra mundial y el caos, confusión y dolor que la gente experimentaba, quedaron plasmados en aquellos versos, los cuales partían de la  idea cristiana de la Segunda Venida y el Apocalipsis.

Como muchas personas, desperté enojado después de las elecciones de 2016, triste, con miedo y cansado. Esta canción nació a partir de esa emoción.

Mis compañeras de banda, Jenny Shore, Julie Shore y Sara Dobbs cantan en el coro, y es una corrección de mis nervios—este no es el Apocalipsis. Estás citando erróneamente a Yeats. Tranquilízate. La historia no se ha roto—esta mierda en la que estamos es adyacente a la mierda con la que llevamos lidiando durante mucho, mucho tiempo. Pero aún así, a veces necesitamos una visión apocalíptica para hacer el cambio. Incluso cuando está técnicamente mal. No sé, es una conversación es proceso"  enfatizó el artista.

El track llega después de los temas "Surrender" y "Close My Eyes" y se estrenó durante una entrevista en el programa ALT CTRL de  Apple Music. Además, recientemente, Butler compartió el video oficial en el cual participó Adrienne Anderson en la dirección. ¡Dale play, a continuación!

"Bethlehem" fue mezclado por Mark Lawson y masterizado por Bob Weston. Además, en el videoclip apreciamos las actuaciones de Jenny ShoreJulie Shore y Will Piper representando a un apicultor. El álbum se estrena el próximo 25 de septiembre a través de Merge Records y puedes pre ordenarlo aquí.

Recuerda que el próximo 24 de septiembre a las 16:00 hrs, el también integrante de Arcade Fire se presentará en la serie Take Away Show que organiza la productora La Blogothèque.