Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173071
Escucha “Luna Completa”, el nuevo sencillo de Caloncho

Escucha “Luna Completa”, el nuevo sencillo de Caloncho

09/Sep/2020

La historia del tema nos traslada al final de una relación amorosa, dando el mensaje de que, a partir del dolor, se puede crecer también como persona.

El cantautor mexicano Óscar Alfonso Castro, mejor conocido como Caloncho, nos muestra su nuevo sencillo titulado "Luna Completa" vía Universal Music México.

En esta pieza podemos escuchar el característico sonido musical de Caloncho, con líneas melódicas que nos remiten a una zona tropical y de ensoñación. El papel protagónico se lo lleva la guitarra y batería, las cuales convergen para darnos como resultado un ritmo suave y bailable. Respecto a la letra, el músico mexicano da cuenta de una historia de amor que se termina y de cómo se cierra un ciclo de vida, lo cual resulta como metáfora del título de la canción, pues la luna tiene un ciclo y llega un momento en que se cierra y vuelve a comenzar.

En este caso, hace referencia a que, a pesar de que las cosas no vayan bien y haya dolor de por medio, siempre se puede volver a iniciar para dejar atrás todo lo que ya no funciona y dar paso a otro tipo de cariño.

Por otra parte, el tema cuenta con su propio videoclip, el cual fue dirigido por Alexis Gómez y fue grabado en distintas locaciones de Baja California Sur para plasmar de forma gráfica el tópico del track. Dale play a "Luna Completa" a continuación: