Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171118
Tool no tiene sello discográfico, pero podría lanzar un EP

Tool no tiene sello discográfico, pero podría lanzar un EP

11/Ago/2020

La banda no tiene contrato con ningún sello discográfico tras el lanzamiento de Fear Inoculum en 2019.

Tool podría trabajar en nuevo material antes de que acabe este año, o al menos eso es lo que Danny Carey espera que suceda. Durante una plática con cEvin Key de Skinny Puppy, el baterista declaró que es necesario que el grupo de metal progresivo vuelva al estudio inmediatamente.

"Tool no ha improvisado música. Hemos estado en una especie de pausa. No ha pasado nada relevante, pero creo que ya es momento. Seguíamos esperando para volver y pensábamos '¡hey! disfruta esto mientras dure' pero esto se podría extender por el resto del año, así que debemos tomar la iniciativa, empezar a funcionar y.knockear otro EP al menos, o algo por el estilo", comentó Carey.

Además, el músico también reveló que la banda no cuenta en este momento con ningún contrato que los vincule a un sello discográfico, por lo que tienen la libertad de lanzar material cuando lo deseen. "Nunca hemos hecho eso (lanzar un EP) desde nuestro primer lanzamiento, así que sería agradable hacer algo así. Ya no tenemos un contrato de grabación, somos agentes libres, así que podemos lanzar cualquier cosa que queramos ahora mismo y eso se siente bien".

Fear Inoculum (2019), quinto álbum de estudio de Tool, fue el último material que la agrupación grabó como parte de un sello discográfico pues trabajaban de la mano de Volcano Entertainment, una subsidiaria de RCA Records perteneciente a Sony Music.

En abril de este año, Danny Carey ya había sentenciado las intenciones de la banda por comenzar a grabar durante la cuarentena. Fue durante un seminario online de bajo y batería impartido por Justin Chancellor y el propio Carey en la Universidad de Berklee.

Espero que durante este tiempo, en cuanto podamos, quizá nos juntemos Justin, Adam Jones (guitarrista) y yo para empezar a discutir algunas cosas nuevas para Tool", dijo Carey.