170831
Declan McKenna libera el sencillo “Be an Astronaut”

Declan McKenna libera el sencillo “Be an Astronaut”

El joven músico británico pospuso el lanzamiento de Zeros por
segunda ocasión.

Declan McKenna compartió el tema “Be an Astronaut”, un adelanto más de lo que pronto se podrá escuchar en su segundo álbum de larga duración, Zeros a través de Tomplicated. Este es el cuarto sencillo que el joven compositor británico lanzó para promocionar su próximo material de estudio, tras haber liberado las canciones  “Daniel, You’re Still a Child”, “Beautiful Faces” y “The Key to Life On Earth” a lo largo de los últimos seis meses.

Dale play aquí:

Junto al estreno de la canción, McKenna informó que aplazará por segunda ocasión el lanzamiento de su nuevo material discográfico. La publicación original del álbum estaba programada para el 15 de mayo pasado, pero debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 se pospuso para el 21 de agosto. Tan solo a un par de semanas de que llegara esta última fecha, el músico nuevamente aplazó la salida del disco para el 4 de septiembre próximo.

A través de su cuenta de Twitter, Declan reveló también que el próximo viernes 7 de agosto compartirá un video en vivo para acompañar "Be an Astronaut", además de detallar la expectativa que le genera volver a tocar con su banda. “Lamentablemente, tuvimos que recorrer el álbum para el 4 de septiembre, sé que han estado esperando, pero les prometo que valdrá la pena la espera. Esta fue la primera vez que la banda tocó junta en meses, todo suena poderoso y estamos muy emocionados de volver al ruedo y a la normalidad otra vez”, dijo el cantante de 21 años refiriéndose a los ensayos que han sostenido recientemente. 

 

Zeros será el segundo álbum en la carrera de Declan McKenna y con él, sucederá a su aclamado primer trabajo What Do You Think About the Car? (2017). En una entrevista con NME realizada en diciembre de 2019, McKenna dijo que este nuevo material “está un poco más dirigido en el aspecto de que le doy más propósito a cada parte de la canción en lugar de solo escribir y decir ‘Oh, está bien. ¡Ahora lanzaré un álbum!’, que para mí fue lo que sucedió en el primer disco”.

Declan McKenna comenzará la gira para Zeros en marzo de 2021 y, por ahora, solo tiene previstas diversas fechas a lo largo del Reino Unido.