Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169248
Escucha “Riot”, lo nuevo de Pussy Riot

Escucha “Riot”, lo nuevo de Pussy Riot

El colectivo ha lanzado un tema inspirado en las protestas de Black Lives Matter y la detención de Pyotr Verzilov.

El 2020 ha sido un año lleno de protestas a pesar de estar en plena pandemia. El movimiento Black Lives Matter ha sido uno de los que más ha tenido eco en distintos puntos del planeta, es por eso que Pussy Riot ha compartido una canción inspirada en esos hechos llamada "Riot" en colaboración con IXXF.

A lo largo de casi dos minutos la letra es un llamado a la rebelión contra las autoridades y luchar contra el sistema. Además, el tema también fue lanzado a modo de protesta por la detención de Pyotr Verzilov por parte de la unidad antiextremista de policía de Rusia.

Luego de ser detenido por vandalismo, el artista y miembro del colectivo, fue sentenciado a 15 días de prisión desde el 22 de junio. Esto ha generado diversas opiniones en el país gobernado por Vladimir Putin.

Dale play a continuación.

Pussy Riot compartió recientemente un manifiesto co-escrito por feministas de México, Chile y Rusia que buscan unir fuerzas para detener la violencia policial. Te compartimos a continuación este emblemático video. Para conocer más del trabajo de la agrupación te recomendamos mantenerte al pendiente de sus redes sociales.