Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168379
PREMIERE: Frente Cumbiero y Minyo Crusaders presentan “Cumbia del Monte Fuji”

PREMIERE: Frente Cumbiero y Minyo Crusaders presentan “Cumbia del Monte Fuji”

Prepárate para bailar una interesante mezcla de sonidos latinoamericanos y orientales.

Fue en 2018 cuando el Festival Fuji Rock juntó por primera vez a Minyo Crusaders y Frente Cumbiero. Al darse cuenta de que la premisa principal de sus proyectos era llevar a los escuchas una mezcla de llena de sonidos que caracterizan a varias regiones tanto de Japón y Colombia; Mario Galeano Toro y Freddy Tsukamoto decidieron fusionar sus ideas y crear algo nuevo. El pluralismo cultural existe y que mejor manera que demostrarlo que con un disco colaborativo.

Este par de proyectos presentan Mynio Cumbiero, un EP de cuatro canciones que definitivamente está hecho para pasarla bien, divertirse y bailar un rato. Con una fusión de ritmos, este extended play tiene de todo. Desde toques alegres y reflexivos hasta un contraste entre lo moderno y lo tradicional. Grabado durante dos días en los estudios Mambonegro de Teusaquillo en Bogotá, este material estará disponible a partir del próximo 24 de julio a través de Mais Um Discos.

Me sorprendió mucho lo bien que se combinan estas antiguas canciones de Japón con los ritmos caribeños. Se nota la gran sensibilidad que tienen para escuchar cuáles son los puntos de encuentro entre las diferentes tradiciones vocales, los estilos africanos, latinoamericanos: no tuvieron miedo de tratar de llevar esto adelante", expresó Mario Galeano.

Para entender perfectamente el concepto de Mynio Cumbiero, Minyo Crusaders y Frente Cumbiero presentan en exclusiva para Indie Rocks! su primer sencillo “Cumbia del Monte Fuji”, una nueva y experimentada versión del tema de Pedro Laza, “Cumbia Del Monte”.

En compañía, viene un metraje que fue filmado durante la grabación del tema. Claramente se observa cómo este extenso grupo disfruta de la interpretación y del arduo trabajo en equipo, que al final es recompensado con una buena celebración. Da play ahora para disfrutarlo:

Minyo cumbiero