168321
“Do the Evolution” de Pearl Jam ahora en libro

“Do the Evolution” de Pearl Jam ahora en libro

El libro de arte que explica la creación del video animado de Pearl Jam.

A 22 años del lanzamiento de “Do the Evolution”, uno de los video más destacados de Pearl Jam es ahora protagonista de un libro de arte. La editorial IDW Publishing lanzó un impreso que detalla la creación del icónico video en animación.

El libro, Pearl Jam: The Art of Do the Evolution es una publicación de tapa dura de 200 páginas que ya está a la venta en Amazon y tiene un costo de $39.99 dólares. La pieza brinda una mirada única y con detalles nunca antes vistos sobre la creación del videoclip. Este incluye guiones gráficos, así como las ilustraciones de las imágenes de animación que vimos en el video y que fueron proporcionados por Joe Pearson, co-productor del mismo.

Recordemos que el videoclip fue co-dirigido por Kevin Altieri, director de Batman: La serie animada, y Todd McFarlane, creador del cómic Spawn y director del audiovisual "Freak on a Leash" de Korn, y quien se encargó de escribir una interesante introducción del libro:

La historia de la humanidad en una versión tan condensada como la que jamás hayas visto. En este libro, verá y leerá sobre algunos de los procesos de cómo realizamos una tarea tan hercúlea... Está lleno de tantos ejemplos maravillosos de cómo docenas de personas creativas se unen para armar lo que pronto se convertiría en un video nominado al Grammy”.

pearl-jam-art-of-do-the-evolution_libro

Aquí te dejamos el video para que veas el increíble trabajo que se hizo en aquel tiempo, y que ahora es digno de ser homenajeado.