Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167665
Mira el video de 'Someone' de Gabriel Garzón-Montano

Mira el video de 'Someone' de Gabriel Garzón-Montano

La canción es su primer sencillo desde su firma con Jagjaguwar.

Gabriel Garzón-Montano acaba de compartir el videoclip oficial de su canción “Someone” que el mismo escribió, produjo e interpretó. Esta nueva pista representa su primer sencillo desde su firma con el sello Jagjaguwar en asociación con Stones Throw.

En un comunicado, Garzón-Montano dijo: "Escribí ‘Someone’ sobre una relación que había llegado a un lugar intermedio caracterizado por una serie de cenas escapistas y citas de amor en mi apartamento".

El video fue dirigido por la artista audiovisual, Anita Fontaine. Aquí te lo dejamos:

Garzón-Montano lanzó su álbum debut Jardin en 2017. El material fue considerado una importante revelación con sabor multicultural y vibrantes toques latinos en temas como "Me Alone" (bullerengue colombiano), "Every-thing is Everything" (con samba, palmas y pandereta) y "The Game" (con percusiones de cumbia) pues la capacidad de este artista para reproducir diferentes estilos es su arma secreta.

El disco es un homenaje a sus padres. “Por el lado de mi papá tengo la clave, la cumbia, la salsa (...). Y por el lado de mi mamá es la música clásica, el jazz, el tango, cosas más avant-garde”, declaró en una entrevista el año pasado. Gabriel es estadounidense de primera generación nacido en Brooklyn, de madre francesa y padre colombiano.

En el 2014 fue telonero de Lenny Kravitz en su gira por Europa, y un año después el canadiense Drake sampleó su tema “6 8” para convertirlo en Jungle, parte de If You’re Reading This It’s Too Late.