Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165930
Ambulante libera programa del festival Ambulante en Casa

Ambulante libera programa del festival Ambulante en Casa

Pese a la situación actual del COVID-19, Ambulante sigue atendiendo a las necesidades del público.

Ambulante, la muestra de documentales más importante de México, se encuentra cumpliendo 15 años de que inició este interesante proyecto. Año tras año los organizadores programan la Gira Ambulante para llevar los documentales a toda la República Mexicana. Debido a la pandemia del coronavirus, este año no será posible. Sin embargo, en respuesta a ello, han decidido crear un festival virtual que te presentará las mejores películas hasta la comodidad de tu hogar.

Ambulante En Casa no es un festival común. La idea central de este proyecto es generar encuentros, conversación y foros de discusión. Todos los días en punto de las 00:00 H. se liberará una nueva película y estará disponible 24 horas. Es importante mencionar que el aforo para las funciones será para máximo 1000 usuarios y después será soldout.

Además, a través de zoom, se realizarán encuentros virtuales con los directores de cine o expertos sobre el tema para discutir aspectos relacionados con el documental en cuestión. Estas sesiones estarán disponibles para usuarios de cualquier parte del mundo. Si estás interesado en conectarte con ellos es importante que sintonices de inmediato, pues sólo podrán entrar 500 personas por sesión. 

Todos las películas las podrás disfrutar a partir del 29 de abril hasta el 28 de mayo desde tu dispositivo móvil favorito a través del sitio web del festival. 

Ocho secciones definirán el programa de esta iniciativa.

La programación de Ambulante en Casa contará con 66 películas oriundas de 25 países del mundo. 25 de estos títulos son producciones mexicanas ya que los cofundadores del festival Diego Luna y Gael García, concuerdan en que es importante ver cine mexicano. La planificación estará dividida en ocho secciones para que cada usuario logre ver una película que sea de su interés.

La sección Pulsos abarcará una gran selección de títulos de cine mexicano como: Silencio radio de Juliana Fanjul, Retiro de Daniela Alatorre, entre otros. Por otra parte para disfrutar de producciones extranjeras estará la sección Intersecciones donde encontrarás películas como: Esperando el carnaval de Marcelo Gomes, Obscuro barroco, de Evangelia Kranioti, etc.

Con la finalidad de crear reflexión sobre la injusticia que vive el mundo nos presentan el apartado Resistencias, con seis documentales en los que destaca Vivos de Ai Weiwei. Dedicado a todos los amantes de la música, Sonidero será la sección que los pondrá a cantar, con algo como: PJ Harvey: A Dog Called Money de Seamus Murphy. 

Para no dejar de lado a los más pequeños de la casa, Ambulantito se encargará de entretener a los niños con una vasta selección de títulos. Así también, dedicado al cine de artista, Injerto presentará algunas producciones de Tracey Moffatt y Gary Hillberg. Por otra parte, la sección Retrovisor contará con material de archivo que muestran algunas celebraciones como bodas y xv años. Para finalizar, se encuentra la sección Ambulante Más Allá que se encargara de presentar los trabajos realizados por alumnos que se forman en cine documental.

El programa completo del festival lo podrás consultar en la página oficial del festival. #QuédateEnCasa y disfruta de los mejores documentales que Ambulante tiene preparado para ti.