165635
¿A qué suena el Coronavirus?

¿A qué suena el Coronavirus?

06/Abr/2020

"Viral Counterpoint of the Coronavirus Spike Protein (2019-nCoV)" es el nombre que los científicos le dieron al sonido del Coronavirus.

Con la ayuda de una técnica llamada Sonificación, científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts le asignaron una nota musical a cada aminoácido del Coronavirus para crear una canción llamada "Viral Counterpoint of the Coronavirus Spike Protein (2019-nCoV)". La estructura de este virus es como una hélice de ADN o una hoja, lo cual ayudó a cambiar la duración y el volumen de las notas.

Su sonido principal, elegido por los mismos científicos, es un instrumento cordófono llamado koto japonés que nos brinda un poco de consuelo en estos momentos de caos e incertidumbre.

Sin embargo, este experimento no fue realizado solo por diversión, se trata de un método de investigación que les permite encontrar secuencias específicas a través de la música que podrían resaltar dónde los anticuerpos o las drogas pueden unirse al virus.

Esto es más rápido y más intuitivo que los métodos convencionales utilizados para estudiar proteínas, como el modelado molecular. Al comparar la secuencia musical de la proteína espiga con una gran base de datos de otras proteínas sonificadas, algún día podría ser posible encontrar una que pueda adherirse a la espiga, evitando que el virus infecte una célula", expresaron los investigadores.

Si ya te dio curiosidad de cómo suena el Coronavirus, puedes darle play a continuación: