Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

163303
Disclosure comparte

Disclosure comparte "Expressing What Matters" y "Etran"

"Expressing What Matters" es la continuación de "Tondu" y "Ecstasy".

Todo parece indicar que el nuevo álbum de Disclosure está mucho más cerca que nunca, pues a tan solo dos días del lanzamiento de "Tondu" y "Ecstasy", el dúo compartió nuevamente un par de sencillos "Expressing What Matters" y "Etran". Ambos temas se acompañan de un visual con imágenes cortesía de Warehouse Project.

"Expressing What Matters" inicia con un beat relajado, poco a poco va elevando el tono y el ritmo para añadirle más elementos como tenues voces y algunos sonidos agudos. De momento a otro el ritmo cambia rápidamente para llegar al clímax de la canción. Las animaciones y efectos presentados en el video se entrelazan a la perfección con la mezcla de los hermanos Lawrence.

El dúo inglés publicó en redes sociales que para la creación de la primera pista se inspiraron en la canción de Boz Scaggs de 1976, "Lowdown". Ya que para ellos la fusión de voces que el músico utilizó en el tema fue algo que le impregnó tanta alma a la melodía. Por lo que para ellos hacer el uso de las voces fue una bomba de nuevos sonidos.

En cuanto a "Etran", Guy y Howard dieron un giro radical a todo lo que previamente habían estado compartiendo. Los sonidos y voces folclóricas se apoderan del nuevo tema, fusionando dos géneros totalmente diferentes para crear uno solo cargado de variaciones rítmicas que sin duda harán bailar a cualquiera que escuche "Etran".

Disclosure colaboró con la agrupación originaria de Níger, Etran Finatawa y está más que claro que el dúo se dejó llevar por los retumbantes sonidos africanos para llevar su música a nuevos lugares.

¡Dale play y deja que los folclóricos sonidos te guíen!