158843
Crown Plaza — Crown Plaza

8

Crown Plaza
Crown Plaza

Independiente / 2019

Artista(s)

Crown Plaza

04/Dic/2019

Crown Plaza: Acordes destroza mala onda.

Acá nunca llegó la cultura de la radio universitaria, que pinchaba interesantes bandas locales que podrían destrozar cualquier cerebro en los primeros acordes, bandas como Big Star, R.E.M., The Replacements, Matthew Sweet y otros grandes nombres que hoy ya son de culto.

Crown Plaza llega con su homónimo disco debut para llevar nuestros oídos a otras épocas, con otros sonidos y otras dimensiones emocionales. Con obvias influencias de todas esas bandas de los pasados inicios de los 80, finales de los 70, guitarras limpias y brillantes, melodías ultra amigables y letras con imágenes cotidianas, ¿saben de lo que hablo?

“Reactor” empieza lento, para envolverte amigablemente y sin darte cuenta toda tu mente comenzará a hundirse en arpegios, voces susurrantes y sensaciones musicales cálidas.

Al momento de llegar a “Frontside”, rápida y directa, ya estás completamente a merced de Crown Plaza, sus golpes en batería, sus destellos en guitarras, suaves punteos de bajo y la voz de Christina Gaillard moverán tu cuerpo de manera automática, síntoma que seguirá hasta el final del disco.

En cuanto a la estructura de canción, existen momentos planos, momentos altos y bajos, pero sobre todo un uso de silencios bastante efectivo que desembocan directo a in crescendos instrumentales que dan una satisfacción auditiva instantánea.

En guitarra: Nima Kazerouni de So Many Wizards, banda con poderosos riffs, pedales para la suciedad instrumental y voces fuertes; en batería y voz: Christina Gaillard de HIPS, un dúo femenino multiinstrumentista con beats electrónicos súper bailables; en bajo y voz: Martin Roark de Tomemitsu donde juega con acordes dream poperos junto a James Roehl guitarra líder en Crown Plaza.

Todos ellos provienen de diferentes bandas, con diferentes influencias, con diferentes visiones y distintas habilidades en sus diferentes instrumentos, esa mezcla hace muy interesante lo que logran en su disco debut, pues esta no es su primera banda y con ese tipo de experiencia logran algo que definitivamente debe escucharse, así como compartirse.

Podría decir que es la banda perfecta para darle play y salir a la carretera a un largo viaje... Pero hoy en día hay muchos grandes momentos para disfrutar música de este tipo, como cocinar, lavar la ropa, tener una pelea, jugar con tus mascotas, refinarse unos buenos clavados en una piscina o una buena sesión de lucha de pulgares.

Amigos, hagan lo que se les antoje, pero escúchenlo sin pausa hasta el final, pues el tracklist resulta ser una gran elección con una increíble sucesión de emociones.