Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

157392
King Krule produjo 'Half-Life' de Jadasea

King Krule produjo 'Half-Life' de Jadasea

King Krule reutiliza su pseudónimo de Edgar the Beatmaker y produce Half Life, el EP de Jadasea.

Después de dos años de no haber lanzado nada de música, Archy Marshall, el músico detrás del pseudónimo King Krule, retomó su alias antiguo de Edgar the Beatmaker, y le produjo un EP al rapero londinense Jadasea. El material se titula half-life, y está compuesto de cinco canciones completamente producidas por Marshall.

Antes de haber pasado por tantos alias, Archy Marshall perteneció a una banda junto a Jadasea llamada Sub Luna City, pero solo lanzaron City Rivims Mk 1, un disco salido en 2014. Desde entonces, los músicos se mantuvieron en contacto a pesar de haber tomado caminos distintos con sus proyectos personales. En 2017 salió The Ooz, y después de una serie de presentaciones, King Krule se mantuvo en la discreción. Con el nacimiento de su bebé, parecía que el músico seguiría en ese estado, pero hace unas semanas, publicó en su cuenta de Instagram la noticia de que ya estaba trabajando de nuevo.

View this post on Instagram

Nxt rcrds comin

A post shared by @ edgar_the_breathtaker on

Aunque esperábamos que la publicación implicara nueva música de King Krule, half-life, fue una buena sorpresa. El nuevo material ya está disponible a través de varias plataformas digitales, y contiene el sonido característico del músico, incluye un hip hop, lo-fi, los golpes del bajo, y la voz lenta y distorsionada que tanto le gustan a Marshall.

Escúchalo a continuación:

Hace un mes, Jadasea compartió a través de su cuenta de YouTube un primer adelanto de este EP. El video fue dirigido por Liz Johnson Artur, y producido por Matter Research. Míralo aquí: